La carrera infantil "Kilos por Kilómetros" se consolida con más de 1.100 corredores
Mar, 08 Abr 2014
1.100 corredores y 3.000 kilos de alimentos en la Carrera Infantil 'Kilos x km' de la Fundación Atlantic Copper en Huelva

Se han recogido más de 3.000 kilos de alimentos que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva.
Los centros escolares CEIP Federico García Lorca, Colegio Colón H.H. Maristas y SAFA-Funcadia han sido los que más alumnos han inscrito en la prueba deportiva.
La segunda edición de la “Carrera Infantil Kilos x Km”, ha conseguido reunir más de 3.000 kilos de alimentos gracias a la amplia participación obtenida en este iniciativa puesta en marcha por Fundación Atlantic Copper y que ha superado las cifras de la primera edición. La jornada festiva que ha conjugado deporte y solidaridad, ha reunido esta mañana en la avenida Pío XII, a más de 1.100 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de padres y familiares que han querido unirse a este evento.
Los participantes, que han llegado de diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, han hecho entrega cada uno de ellos y como fórmula de inscripción, de varios kilos de alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, aceite, etc, que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de Huelva y su provincia.
El Presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras fue el encargado de cortar la cinta de inicio de la prueba junto al Alcalde Huelva, Pedro Rodríguez; el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza Vázquez; el Gerente de Freshhuelva, Rafael Domínguez y el Director General de la Fundación, Antonio de la Vega. A ellos se unieron el Presidente de Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera y la Responsable Provincial del Área de Lucha y Pobreza de Cruz Roja, Rocío Pichardo Hexamer, las dos entidades beneficiarias de esta iniciativa.
El recorrido, que ha tenido una distancia 800 metros para los más pequeños y 1.600 metros para los niños de entre 8 y 11 años, ha transcurrido por la avenida Pío XII y la línea de meta se ha situado en el interior del Polideportivo Andrés Estrada, donde posteriormente se han desarrollado otras muchas actividades dirigidas a padres e hijos, como juegos de socialización, de coordinación, de fuerza, sesiones de bodycombat y bodybalance ambientadas en personajes de cine, entre otras.
Todos los corredores han recibido por parte de la Fundación Atlantic Copper, una medalla conmemorativa por su participación en el evento deportivo, además de una camiseta, una bolsa con diverso material promocional y han degustado 1.500 tarrinas de fruta entre fresas, frambuesas, moras y arándanos aportadas por las empresas de Freshuelva (Grufesa, Agromartín, Gorofres, Driscoll's, Agrícola El Bosque y Agromolinillo). Y como fin de fiesta se ha sorteado 10 balones cedidos por Intersport y 10 relojes de la Joyería Moral. Además se ha hecho entrega del premio a los centros/entidades que más corredores han inscrito y que este año ha sido CEIP Federico García Lorca, Colegio Colón H.H. Maristas y SAFA-Funcadia
El Presidente de la Fundación Atlantic Copper manifestó “su profunda satisfacción por el éxito de participación y de colaboración de pequeños y grandes, de instituciones y empresas un año más. Con actividades como ésta los niños aprenden a ayudar a los demás y les recuerda que deben llevar una vida saludable”.
Los representantes de Banco de Alimentos y Cruz Roja han agradecido que la Fundación Atlantic Copper haya contado de nuevo con ellos como entidades beneficiarias de esta acción y han felicitado a los más pequeños y a sus padres por haber convertido este día en una fiesta de solidaridad y deportividad.
Junto a la Fundación Atlantic Copper han colaborado en la celebración de la “Carrera Infantil Kilos x Km” otras entidades, como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, CESPA, Freshuelva, Intersport, Corredor Completo, Proinso, Qhora.es, Impresur, Ekiden y Grupo García Carrión, a las que la dirección de la Fundación ha agradecido su implicación en esta actividad benéfica.
La Fundación, que cumple en 2014 su quinto año de actividad, se encarga de gestionar la presencia y participación de Atlantic Copper en acciones de carácter social, deportivo, cultural, solidario, educativo y de formación, así como de colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia actuando en consonancia con su lema: Con el futuro de Huelva.

La carrera infantil "Kilos por Kilómetros" se consolida con más de 1.100 corredores

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2353 lecturas