La Carrera de la Mujer de Sevilla vuelve a batir su récord de participación con 8.000 mujeres inscritas
Mar, 01 Oct 2013
La salida, el domingo a las 10:00 desde la Plaza de España

Presentada oficialmente la Carrera de la Mujer de Sevilla que se celebrará este domingo y para la que ya no quedan dorsales, que además de cita solidaria multitudinaria será una prueba deportiva de gran nivel con las atletas locales Carolina Robles y Almudena Rodríguez. Tras la prueba habrá también un festival de aeróbic.

 

La delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella y el coordinador de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, Manuel Solís han presentado hoy oficialmente en Rueda de Prensa la VIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana - DKV de Sevilla 2013, que ha vuelto a batir todos sus registros y congregará a 8.000 mujeres el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España, para una carrera solidaria de 5 km y un posterior festival de aeróbic. Junto a ellos, Julio Cuesta (presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer) y Fernando Murube (responsable de relaciones externas de El Corte Inglés de Sevilla) han acompañado a las dos jovencísimas atletas de elite sevillanas que liderarán la marea rosa de corredoras el próximo domingo, Carolina Robles y Almudena Rodríguez, ganadoras en 2012 y 2011, respectivamente.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivo beneficiar a la Asociación Española Contra el Cáncer (al final del circuito nacional la organización hará entrega de un cheque de 50.000 € a la AECC) y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta prueba asequible a todos los niveles por octavo año consecutivo bate su récord de participantes y supera en 1.500 mujeres la cifra de 2012. En total, 8.000 mujeres se han inscrito ya a la cita sevillana y teñirán de rosa la Plaza de España desde las 10h00 hasta que finalice el festival de aeróbic impartido por los técnicos de FEDA Sevilla. Además de la participación de ilustres deportistas hispalenses como la triatleta internacional María Pujol, será una carrera de muy buen nivel con dos atletas de elite sevillanas de la talla de Carolina Robles y Almudena Rodríguez, ambas son campeonas de España de atletismo en varias categorías y distancias, y también han sido ganadoras de la Carrera de la Mujer de Sevilla en los dos pasados años. Asimismo, los 5 km pueden ser también recorridos andando, ya que hay hasta una hora y media de tiempo para completarlos.

María del Mar Sánchez: “Solidaridad, deporte y mujer. Esto es lo que representa la Carrera de la Mujer de Sevilla que vuelve a batir su récord de inscripciones un año más, con 8.000 mujeres, y será de nuevo una fiesta muy divertida, que sirva para promover el deporte entre las sevillanas y para concienciar de la necesidad de la prevención y del ejercicio físico para mejorar nuestras vidas y para seguir luchando contra el cáncer de mama. Desde el Ayuntamiento de Sevilla agradecemos el esfuerzo de las corredoras y de la organización por seguir luchando por esta prueba tan singular. Será, de nuevo, una mañana inolvidable para todas”.

Julio Cuesta: “Esta cita es importante porque es un acontecimiento deportivo para todos los niveles, porque tras ocho ediciones sigue creciendo, que se dice pronto, y porque sirve para concienciar a todas las mujeres en la lucha contra el cáncer en general, y el de mama en particular, que causa tanto daño entre las mujeres de 40 y 50 años. Nos da un mensaje a todos de optimismo, de ganas de luchar, porque el cáncer hoy sí se vence, y tenemos que seguir recaudando fondos para invertirlos en investigación, y seguir haciendo esta tarea de concienciación tan importante”.

Almudena Rodríguez: “Gané la carrera hace dos años y vuelvo para correrla a tope e intentar dedicarle la victoria a una persona muy especial en mi vida y que ha sufrido esta enfermedad. Para mí es una cita preciosa del calendario y tengo mucha ilusión por volver a correrla. Lo daré todo”.

Carolina Robles: “Estoy encantada de aportar todo lo que pueda a este evento solidario, para luchar contra el cáncer de mama y para apoyar el deporte femenino. Quiero disfrutar el ambiente tan especial y en este entorno único, y no me voy a perder el festival de aeróbic de después. Esta es una carrera para disfrutar, y eso es lo que voy a hacer el domingo”.

Manuel Solís: “La novedad principal es que la salida será desde la calle Rodríguez de Casso, a 100 metros de la Plaza de España, y la meta se siguen manteniendo en la propia Plaza de España. Además, el dorsal incorporará ya el chip, por lo que las mujeres se ahorrarán tener que estar tan temprano en la salida. Viernes y sábado, de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h00 en El Corte Inglés de Nervión, será posible recoger la bolsa de la corredora para todas las inscritas”.

Presentada oficialmente la Carrera de la Mujer de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2663 lecturas

Contenidos relacionados