La capital hispalense acoge este sábado el V Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla” de Balonmano Veterano
Jue, 14 Mar 2019
La edición de este año incluye como novedades dos sedes, más equipos y la participación del club anfitrión en dos categorías +35 y +45

La capital hispalense acoge este sábado 16 de marzo, por quinto año consecutivo, el Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla” de Balonmano Veterano. Organizado por el Club Deportivo Balonmano Veterano de Sevilla, este evento se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos del país y sigue manteniendo su firme apuesta por traer a los mejores equipos veteranos del panorama nacional. La edición de este año incluye varias novedades, como la ampliación a ocho del número equipos participantes, la celebración del torneo en dos sedes y la participación del club anfitrión en dos categorías +35 y +45.

 

La sede central del torneo se ubicará en el Centro Deportivo Mendigorría (calle Clavijo, 11), en pleno centro de Sevilla y cercano a la Alameda de Hércules. En este pabellón se celebrarán partidos de manera casi ininterrumpida desde las 9.30 horas hasta las 20.00 horas, momento en el que tendrá lugar la gran final. En la otra sede, ubicada en el Centro Deportivo El Paraguas (Plaza del Monte Pirolo), en el barrio de Triana, se disputarán diferentes partidos de la primera fase en horario de tarde, de 16.30h a 19.00 horas.

 

El torneo contará con la participación de Maiceira Andebol Club de Oporto (Portugal), Veterans Handbol Matadepera (Cataluña), Puerto Sagunto/Sant Fost (Cataluña/Valencia), Centro de Cultura Desporto de Olhâo (Portugal), Yo jugué Atlético Valladolid, un Combinado Nacional de jugadores veteranos y el Club Deportivo Balonmano Veterano de Sevilla. La participación del club anfitrión con dos equipos, +35 y +45, le servirá de práctica y rodaje para su próxima participación en los European Master Games, que se celebrarán en Turín el próximo mes de julio, evento en el que este club ya está inscrito en ambas categorías.

 

Como en ediciones anteriores, durante el desarrollo del torneo están previstas diferentes actividades paralelas de animación y convivencia. Con ellas, los organizadores pretenden convertir este evento en un día festivo para el Balonmano que sirva, además, para la difusión de este deporte. Así, se celebrarán varios partidos entre equipos de las diferentes escuelas deportivas existentes en la ciudad, un encuentro de antiguos jugadores y amigos del Balonmano, sorteos de material y equipaciones deportivas y un homenaje al Club Balonmano Triana por su cuarenta aniversario.

 

La edición de este año se despedirá de sus participantes con una Cena de Gala, que tendrá lugar una vez finalizado el torneo y a la que están invitados los jugadores y personal técnico de los equipos participantes, así como sus familiares.

 

El director del torneo, Javier Alonso Arrizabalaga, ha manifestado su convencimiento del éxito de esta competición y ha hecho un llamamiento “a todos los amantes de este deporte a asistir a este evento deportivo y jornada de convivencia balonmanística”.

 

El Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla se constituyó en 2014 para dar continuidad a la Asociación Veteranos Balonmano Sevilla –creada en 2011– y está formada por más de medio centenar de socios entre los que se encuentran ex jugadores, ex árbitros y ex entrenadores, muchos de los cuales pertenecieron a la élite del Balonmano. Entre sus objetivos se encuentran la difusión y el fomento de la práctica del Balonmano, así como de los valores del deporte en general. Han sido numerosas las acciones llevadas a cabo desde su creación, destacando por encima de todas la organización de este Torneo Ciudad de Sevilla de Balonmano Veterano, que en sus cuatro últimas ediciones ha tenido carácter internacional.

 

PROGRAMA (ver adjunto)

 

 

 

 

cartel V Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla” de Balonmano Veterano

Galería de Imágenes

  • cartel Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla” de Balonmano Veterano.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2408 lecturas