La cantera del C.W. Dos Hermanas brilla en el Ciudad de Marbella
Club Programa Estrella
Vie, 06 Ene 2017
Cuarta plaza para los alevines del club nazareno en la cita costasoleña de base, disputada desde el pasado día 2.

El C.W. Dos Hermanas se ha quedado a un paso del podio en el Torneo Europeo alevín Ciudad de Marbella (TEWAM), cuya novena edición se ha celebrado desde el pasado día 2 de enero. El equipo nazareno desplazado a la clásica cita navideña andaluza ha ocupado finalmente la cuarta posición después de caer en la lucha por la tercera plaza ante el C.N. Catalunya por 7-11.

 

En un partido dominado en el primer cuarto (3-2) que se rompía en el segundo tras un parcial de 1-5 favorable a los catalanes, el equipo dirigido por Eduardo Alcaraz y Mariló Salguero se ha despedido con sabor agridulce de un torneo en el que ha dado buena muestra del potencial de sus promesas. De hecho, los sevillanos han sumado tres triunfos y otras tantas derrotas, una de ellas en la tanda de penaltis, en una cita que ha contado con la participación de 16 equipos procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, Ceuta y Baleares.

 

En cuartos de final, el cuadro nazareno cedía ante el C.W. Málaga, a la postre campeón ante C.N. Catalunya (5-4), por un exiguo marcador de 2-4 que ponía de manifiesto las duras defensas mostradas por los dos equipos.

 

Los sevillanos debutaron ante el C.W. Jerez, al que superaron en la tanda de penaltis por 4-3 tras un choque de tú a tú que concluía en tablas (5-5). Mucho más fácil fue por su parte el segundo choque del torneo, ante uno de los combinados formados por jugadores de todos los equipos, al que superaban por un cómodo 13-0.

 

La primera fase se cerraba ante el C.N. Terrassa, ante el que sólo se caía en la tanda de penaltis, con un marcador global de 10-11 que certificaba el pase a los cuartos de final como subcampeón de grupo.

 

En los cruces, el Dos Hermanas sumaba su tercera victoria y accedía a las semifinales a costa de los anfitriones del C.W. Marbella, al que derrotaba 5-3 para meterse en la lucha por el podio y confirmar su gran campeonato.

 

Hay que señalar que aprovechando la celebración del TEWAM, el martes se llevó a cabo la segunda convocatoria del Plan de Tecnificación Andaluz en la categoría femenina. En dicha jornada participaron las jugadoras del C.W. Dos Hermanas Lucía Díaz, Lucía Medinilla, Sara Rufo y Carmen Sierra.

El equipo nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2423 lecturas