La cantera andaluza se luce en la conquista por la copa autonómica de Optimist
Lun, 14 Mar 2016
Antonio Villalón (RC Mediterráneo), Mercedes Bautista (CM Almería), y Manuel Álvarez-Dardet y Tatiana Moreno (CN Puerto Sherry), campeones autonómicos 2016

14 de marzo.- Los cuatro se coronaban en la tarde de este domingo en las instalaciones del CN Isla Canela, organizador de la tercera y última fase de la Copa andaluza, resuelta con un total de nueve pruebas. cuatro disputadas en la primera fase organizada por el RC Mediterráneo y cinco este fin semana, toda vez que el segundo asalto organizado por el CM Almería quedaba desierto ante la falta de pruebas debido al temporal.

 

Las dos últimas pruebas se disputaban el domingo bajo condiciones de vientos variables con predominio del levante y una intensidad de entre seis y diez nudos. Última jornada y último asalto que traía un cambio de liderato en la categoría Sub 16, en la que el vencedor y por tanto campeón autonómico es el regatista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez-Dardet, quien con dos primeros frente a un noveno y un fuera de línea del hasta ese momento líder, Felipe Sánchez, se proclamaba vencedor apeando a este de un liderato que amasaba desde el primer asalto.

 

Quince puntos totales para Álvarez-Dardet le convertían en claro vencedor, seguido con 22 y 30 por Pepe Toronjo, del RCMT Punta Umbría, y Sánchez, respectivamente. La victoria entre las féminas se confirmaba en la joven Tatiana Moreno, también de CN Puerto Sherry, que se despedía con un quince y un séptimo para ocupar un meritorio décimo cuarto puesto.

 

No hubo cambios en Sub 13, donde los nuevos campeones son Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, que rompía su racha de primeros hoy con un fuera de línea penalizado en la primera prueba de la despedida, materializando luego otro primero que sumaba el octavo del campeonato y un total de siete puntos. Le escoltaron en el podio final Nacho Toronjo, del RCMT Punta Umbría, tercero y segundo el domingo, con 20 puntos, y la campeona femenina, Mercedes Bautista (CM Almería) con 34 y un quinto y un noveno en las dos últimas pruebas.

 

Terminaba así un gran campeonato en el que la cantera andaluza volvía a demostrar una calidad impresionante y buenas dosis de competitividad en la búsqueda de un objetivo ansiado por todos. Enhorabuena también a los tres clubes organizadores y a los comités de regata por su buen hacer frente a las condiciones complicadas que han marcado esta edición de la copa autonómica.

La cantera andaluza se luce en la conquista por la copa autonómica de Optimist

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1183 lecturas