La Breña, sede del IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación
Mar, 29 Oct 2013
Desde el 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre, pescadores de diferentes países lucharán por alzarse con el título de campeón mundial.

El embalse cordobés acogerá, del 29 de octubre al 4 de noviembre, la IX edición del Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. El escenario, sede del último Campeonato de Andalucía de la modalidad, se prepara para albergar a pescadores llegados de distintas partes del mundo.

 

Tras el éxito cosechado en los Campeonatos del Mundo de Mar Costa celebrados en Torremolinos la pasada semana, Córdoba recoge el testigo y se prepara ahora para albergar el IX Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación. El embalse de La Breña, sede del pasado Campeonato de Andalucía de la modalidad, será el escenario donde, desde el 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre, pescadores de diferentes países lucharán por alzarse con el título de campeón mundial.

La prueba, convocada por la Federación Internacional de Pesca en Agua Dulce (FIPS-ed), estará organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, en colaboración con la Federación Española de Pesca y Casting. La ceremonia de apertura del campeonato se llevará a cabo el martes 29 de octubre, tras la recepción de las distintas Delegaciones Internacionales, mientras que las dos sesiones de entrenamientos oficiales serán el miércoles y el jueves. Del viernes 1 de noviembre al domingo 3 de noviembre, se disputarán las tres jornadas oficiales de competición, de siete horas de pesca cada una de ellas.

Un total de once países (Alemania, Croacia, Franci, Italia, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suazilandia, Venezuela y España) tomarán partida en una prueba mundial donde Andalucía también estará presente. Los jiennenses Pedro Luis Ferro Cantudo yJuan Antonio Navarro Jordar, campeones de España el pasado año, y los hispalensesHumberto García Almeida y Juan Antonio Vigara Barba-Romero, campeones de Andalucía y terceros de España la pasada temporada, formarán parte del combinado nacional junto a los actuales campeones de España, la pareja extremeña compuesta por Alberto Sánchez Serrano y Andrés Peña Sánchez. Ademas, como capitán del equipo español estará Sotero Soterrecillas Pérez-Hita, presidente del Comité de Black-Bass de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y Delegado Territorial de Jaén.

En cuanto a las normativa del campeonato, cada país participante presentará, necesariamente, tres equipos formados por dos deportistas cada uno. Cada pareja tendrá libertad para moverse con la embarcación correspondiente por todo el escenario de competición y todas las capturas, tras ser medidas, serán devueltas al agua. La concentración y hospedaje de los participantes tendrá lugar en el Hotel Eurostars Las Adelfas y Ciudad de Córdoba.

Cartel de la IX edición del Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3105 lecturas