La bahía de Cádiz reparte una decena de títulos
Lun, 07 Mar 2016
XI Semana Olímpica Andaluza

Fernando Lamadrid, Pilar Lamadrid y Joao Rodrigues, campeones absolutos de RS:X.

Los hermanos Lamadrid y Borja Carracedo, campeones de Andalucía de RS:X.  

Guillermo Gutiérrez (CM Almería), Ana Moncada (CN Puerto Sherry) y la tripulación de Manuel Páez y Alejandro Prados (CN Sevilla), campeones absolutos y autonómicos de Láser Radial y 420  

Los hermanos Iván y Eva López (RCN de El Puerto de Santa María) ponen su firma a las victorias en Láser 4.7

 

Bahía de Cádiz, 6 de marzo de 2016.- El viento parecía hoy querer alargar el final de la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval, retrasando su entrada para la celebración de las últimas pruebas pero finalmente aparecía y subía a diez nudos de intensidad medía, lo que permitía tres pruebas más para todas las clases y otra jornada espléndida de viento y luz en la bahía de Cádiz. Con las últimas pruebas se cierra un campeonato resuelto después de un total de quince pruebas para los RS:X y nueve para los Láser y 420 según lo previsto y un total de diez campeones absolutos y autonómicos con casi pleno por parte de la flota anfitriona.

 

Impresionante final en la clase RS:X Femenino, con un duelo a tres bandas que terminaba con la victoria de Pilar Lamadrid, seguida con los mismos puntos por la húngara Sara Cholnoky y con seis más por la sueca Fanny Boumann, que pierde definitivamente el puesto de privilegio que ostentó por tres jornadas. La windsurfista de Puerto Sherry hace bueno su asalto al liderato en la penúltima jornada y confirma el doblete –absoluto y autonómico- con dos segundos y un primero en la prueba final que ha resultado decisivo para resolver de su lado el empate a puntos con la visitante, con idénticos parciales invertidos. Lamadrid ha demostrado hoy que además de una buena forma física tiene el temple de campeona para aguantar la presión. En el podio autonómico secundan a Lamadrid su compañera de equipo Blanca Carracedo y la veterana María Antonia Domínguez (CN Sevilla) cuarta y sexta absolutas, respectivamente.

 

Necesitaba ganar y lo ha hecho de calle el joven Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), que levanta el título absoluto y autonómico con quince de quince aunque era descalificado de tres pruebas en la penúltima jornada. Esa circunstancia le obligaba a ganar hoy y así lo ha hecho demostrando su superioridad en el agua. Le acompañan en el cajón de ganadores los polacos Chojniki y Warzocha, segundo y tercero, respectivamente, mientras en el campeonato de Andalucía le secundan Marina Muñoz y Jaime Samalea, del CN Puerto Sherry, sexta y séptimo, respectivamente.

 

No hay sorpresas en RS:X Masculino, donde el título absoluto viaja a Portugal de la mano del gran deportista, seis veces olímpico, Joao Rodrigues, que se despedía con dos segundos y un tercero, suficientes para ponerle la firma al título. El subcampeonato es para el canario Ángel Granda que ganaba una prueba en la despedida, y el tercer puesto y título de campeón de Andalucía para el windsurfista de Puerto Sherry, Borja Carracedo, que se despedía por la puerta grande con dos victorias y un tercero.

 

Golpe de efecto en Láser Radial del regatista del CM Almería, Guillermo Gutiérrez Pera, que asalta el top en esta última jornada para proclamarse campeón absoluto y autonómico, para lo que sólo ha tenido que anotar un octavo, un cuarto y un segundo. Le escoltan en el podio Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, y Javier Pérez, del CM Almería, que no ha podido aguantar el liderato que alcanzaba en la penúltima jornada. En féminas recupera la primera plaza y vence Ana Moncada, del CN Puerto Sherry, clasificada en el séptimo puesto absoluto, acompañada en el cajón de ganadoras por Victoria Ortega, del CM Almería, y Lourdes Campoy, del CN Río Piedras de Huelva, octava y novena absolutas, respectivamente. En esta clase, las últimas victorias parciales se la adjudicaba el regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez Bermudo, que sólo competía en esta jornada recién llegado del campeonato de Europa de Láser Standard.

 

En 4.7 se confirman las victorias de los hermanos Iván y Eva López Menchero, pertenecientes al RCN de El Puerto de Santa María, con dos contundentes victorias que han amasado desde la primera jornada y prueba. Los locales comparten podio con Javier Romero (CN Sevilla) y Pablo Flethes (CN Puerto Sherry), segundo y tercer masculino, y Silvia Rodríguez (CN El Trocadero) y Elena Mañas, del RCN de La Línea de la Concepción, segunda y tercera fémina desde el octavo y décimo absoluto, respectivamente. Las últimas victorias parciales correspondían dos a López y una a Flethes.

Ninguna sorpresa en 420 donde la victoria absoluta es para la tripulación del CN Sevilla formada por Manuel Páez y Alejandro Prados, que también hacen doblete al proclamarse campeones de Andalucía de la disciplina. Páez y Prados han ganado todas las pruebas y en todas han tenido de seguidores y por este orden a las niñas del RCMT Punta Umbría, Belén Garrido y Ana Burgos, y la tripulación de Javier Isasi y Santiago Arenado, del mismo club, subcampeonas y terceros, respectivamente..

 

La entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de podio celebrada en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz contaba con la presencia del concejal del Ayuntamiento de la ciudad sede, Javier Botella, testigo del punto y final a una nueva edición de la Semana Olímpica Andaluza, Trofeo de Carnaval y encargado de entregar los trofeos junto a Jordi Lamarca, presidente del comité de protestas internacional.

 

La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación de Cádiz a través del Instituto para el Fomento del Deporte, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su programa “El Puerto con la Vela”, y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte como apoyo a los servicios médicos de la prueba, representado por la médico del equipo olímpico español, la sevillana M. Carmen Vaz.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

RS:X MASCULINO (15 pruebas)-Campeonato de Andalucía

1º Joao Rodrigues (POR) 20 puntos
2º Angel Granda (ESP/RCN Gran Canaria) 31 p.
3º Borja Carracedo (ESP/CN Puerto Sherry) 34 p. –campeón de Andalucía

 

RS:X FEMENINO (15 pruebas)-Campeonato de Andalucía
1º Pilar Lamadrid (ESP/CN Puerto Sherry) 22 puntos –campeona de Andalucía
2º Sara Cholnoky (HUN) 22 p.
3º Fanny Boumann (SWE) 28 puntos
4º Blanca Carracedo (ESP/CN Puerto Sherry) 44 p.
..
6ª María Antonia Domínguez (ESP/CN Sevilla) 86 p.

 

RS:X JUVENIL (15 pruebas)-Campeonato de Andalucía
1º Fernando Lamadrid (ESP/CN Puerto Sherry) 21 puntos-campeón de Andalucía
2º Patriyk Choljnicki (POL) 23 p.
3º Michal Warzocha (POL) 37 p.

 

LASER RADIAL (9 pruebas)-Campeonato de Andalucía
1º Guillermo Gutiérrez Pera (ESP/CM Almería) 29 p.-campeón de Andalucía
2º Arturo Martínez (ESP/CN Puerto Sherry) 31 p.
3º Javier Pérez (ESP/CM Almería) 38 puntos
…..
7ª Ana Moncada (ESP/CN Puerto Sherry) 65 p.-campeona de Andalucía
8ª Victoria Ortega (ESP/CM Almería) 75 p.
9ª Lourdes Campoy (ESP/CN Río Piedras) 78 p.

 

LASER 4.7 (6 pruebas)
1º Iván López (ESP/RCN de El Puerto de Santa María) 5 puntos
2º Javier Romero (ESP/CN Sevilla) 15 p.
3º Ismael Cuesta (ESP/CNM Benalmádena) 20 p.

6º Eva López Menchero (ESP/RCN de El Puerto de Santa María) 28 p.

 

420 (9 pruebas)-Campeonato de Andalucía
1º Manuel Páez/Alejandro Prados (ESP/CN Sevilla) 8 puntos- campeones de Andalucía
2º Belén Garrido/Ana Burgos (ESP/RCMT Punta Umbría) 17 p.
3º Javier Isasi/Santiago Arenado (ESP/RCMT Punta Umbría) 28 p.

 

Clasificaciones completas: www.fav.es

La bahía de Cádiz reparte una decena de títulos. XI Semana Olímpica Andaluza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2192 lecturas