La atleta lepera Laura García­ Caro acaba séptima la Copa de Europa de Marcha y logra mínima para el Mundial de Pekín
Lun, 18 May 2015
En la prueba celebrada este pasado fin de semana en Murcia

La rusa Marina Pandakova (1:25.03) logró el oro en los 20 kilómetros femeninos de la XI Copa de Europa de marcha atlética celebrada en Murcia, siendo la plata para la italiana Eleonora Giorgi y el bronce para la también rusa Svetlana Vasilyeva.

 

En cuanto a las españolas, la lepera Laura García ­Caro fue la más destacada, siendo séptima con un tiempo de 1:29.32. Logró la mínima para el Mundial de agosto en Pekín, al igual que Raquél González, que acabó octava. María José Poves fue décimo quinta y Julia Takacs descalificada.

 

La atleta onubense Laura García­ Caro y el murciano Benjamín Sánchez fueron los mejores españoles en la Copa de Europa de marcha, que se celebró este domingo en Murcia, tras conseguir el décimo mejor puesto en los 20 y 50 kilómetros, respectivamente, con un cronómetro de 1:29:32, mejor marca nacional promesa, y de 3:55:45.

 

En una prueba de gran nivel, el equipo español femenino obtuvo el quinto puesto, con Laura García ­Caro y Raquel González por debajo de una hora y treinta minutos. La victoria final perteneció a la rusa Elmira Alembekova, vigente campeona de Europa.

 

En el inicio de la prueba, rápidamente se formó un numeroso grupo cabecero, con las favoritas y con las españolas Raquel González y Maria José Poves. Por detrás del grupo se situó la madrileña Julia Takacs y tras ella, Laura García­Caro, que iba tomando posiciones.

 

La cabeza de carrera pasó el kilómetro 5 en 22:21. Se formó entonces un grupo compacto de nueve atletas, con las cuatro rusas y la catalana Raquel González incrustada en él. Por detrás, la zaragozana María José Poves y detrás de ella Julia Takacs y Laura García­Caro, que formaron un trío para alcanzar los 10 km con 44:35.

 

González comenzó a perder contacto con la cabeza a partir de la mitad de la prueba, mientras por detrás el citado trío español marchaba unido. Pero María José Poves, con síntomas de sufrimiento, comenzó a descolgarse. Así, no fue hasta el paso por el km 15 cuando García­Caro dejó a Takacs ­descalificada en el km 17­ y aumentó su ritmo para finalizar en la 10º posición.

 

El triunfo se lo llevó la rusa Elmira Alembekova, en dura pugna con la italiana Eleonora Giorgi. Alembekova realizó 1:26:15, récord de la Copa, mientras que Giorgi entró dos segundos más tarde. La también rusa Svetlana Vasilyeva fue tercera en 1:26:31.

 

La marca de la atleta lepera (1:29:32) le permite convertirse en la sexta española que rompe la barrera de la 1h30 y también la sexta desde ahora en el 'all­time' nacional; al rebajar en más de tres minutos su registro, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

 

Por equipos venció Rusia, como apuntaban los pronósticos, que sumó 9 puntos. Fue segunda Italia con 30 puntos.

 

Para la tercera plaza hubo una encarnizada pelea, pues Portugal se llevó el bronce con 38, sólo uno menos que Ucrania y España.

 

Benjamín Sánchez, el mejor español en hombres. Por su parte, la primera prueba en arrancar en esta Copa de Europa de Marcha Murcia'2015 fue la de 50km, donde las descalificaciones en la primera mitad de la prueba del líder del equipo Jesús Ángel García Bragado y de Marc Tur dejaron sin opciones de puntuar al equipo español.

 

El mejor clasificado de los españoles fue el murciano Benjamín Sánchez, que finalizó en el puesto 10º con un meritorio registro de 3h55:45, con el que gana su billete para el Campeonato del Mundo de Pekín.

 

Por su lado, Luis Manuel Corchete cruzaba la línea de meta en decimosexta posición con 4:02.29. La victoria individual fue para el ruso Mikhail Ryzhov con 3:43:32, mientras que Rusia ­al igual que en mujeres­ dominó por equipos.

La atleta lepera Laura García­ Caro acaba séptima la Copa de Europa de Marcha y logra mínima para el Mundial de Pekín

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2642 lecturas