La Asamblea de la "ilusión, unidad y excelencia"
Lun, 18 Jul 2016
Primera Asamblea de la nueva legislatura, que ratificó a Herrera como presidente, presentó los nuevos proyectos y premió, entre otros, a Líberos del Decano

16/07/2016

 

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado este pasado 16 de julio su Asamblea General en Sevilla, primera de la nueva legislatura, en la que se ha ratificado en primer lugar a Eduardo Herrera como presidente del organismo andaluz y, posteriormente, se ha procedido a analizar la temporada recién concluida y presentación de proyectos para la campaña 2016/17. Todo ello se ha producido con la presencia como invitado del Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

 

El acto, que ha durado tres horas, comenzó con la votación de los asambleístas para la ratificación del presidente como único candidato, que se solventó con 101 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. Seguidamente, se ratificó también a la nueva Comisión Delegada surgida tras las elecciones celebradas este año y que son los representantes máximos de la nueva Asamblea en los cuatro estamentos (Clubes, Jugadores, Entrenadores y Árbitros).

 

El presidente Eduardo Herrera habló en su discurso ante los asambleístas de los grandes retos que se presentan para el Fútbol Andaluz: "Tres conceptos resumen el nuevo proyecto que presentamos: ilusión, unidad y excelencia”, dijo Herrera, y se congratuló de que "tras años en los que no ha sido posible, hemos conseguido nuevos recursos para ampliar el presupuesto de la RFAF". Asimismo, presentó a su nueva Junta Directiva, con las nuevas áreas de Integridad (para combatir las apuestas ilegales entre otros temas) y Salud (dirigida por el prestigioso nutricionista Antonio Escribano) y destacó los cambios que se han realizado en el fútbol sala, con Pablo Lozano como nuevo presidente, y en el fútbol femenino, con Carmen Arias al frente. Ambas disciplinas contarán con un Congreso Extraordinario en exclusiva este año para analizar su situación, tomar medidas de futuro y contarán con un presupuesto de 400.000 euros, así como también se aumentará la dotación para el fútbol territorial.

 

Herrera también defendió el gran trabajo de la RFAF en formación frente a los centros privados, reclamando a la Junta de Andalucía que se le conceda las competencias para proceder a la formación on-line. "La capacidad de la RFAF para dar formación de calidad se traduce hoy en que se nos considere imprescindibles", dijo Herrera. Pero también formación y trabajo en la colaboración realizada con países de cuatro continentes que solicitan ayuda o la oferta de trabajo creada a través de la Liga de Fútbol Profesional para técnicos andaluces en China. Finalmente, se refirió a la victoria en el Tribunal Supremo en el litigio con el Estado por la propiedad de las instalaciones de Marqués de Contadero y a la nueva Ley del Deporte para felicitar a la Junta de Andalucía por su aprobación, aunque reclamó que se realice una mayor protección para los clubes andaluces y que no se eliminen los derechos por traspasos.

 

El Consejero Francisco Javier Fernández felicitó a la RFAF y a Eduardo Herrera “por su gran labor” y aseguró que "creo en el fútbol como escuela de valores, porque por encima de todo, esa es su mayor labor".

 

En el capítulo de distinciones se entregaron dos Medallas de Oro de la Federación Andaluza. La primera, para el árbitro internacional granadino de fútbol sala Francisco Peña, que se retira esta temporada tras una extraordinaria trayectoria; y la segunda, para el ex secretario del Comité Andaluz de Árbitros, Antonio Figueroa Morales. Sin duda, el momento más emocionante del acto se vivió con la entrega del Premio Juan Tribuna a “Líberos del Decano”, manifestación popular e institucional en pro de la salvación del decano, que recogió el galardón entre vítores de “Viva el Recre”. El premio Manu de la Paz recayó este año en el árbitro almeriense José Manuel Bustamante y el premio José Gallardo fue otorgado al Programa de Juego Limpio “Espacios Deportivos Libres de Violencia”, que lidera la delegación de árbitros de Córdoba, junto a la Diputación y el Ayuntamiento cordobés.

 

También hubo espacio para las condecoraciones a los mejores clubes andaluces de la pasada campaña, entre ellos recogieron el galardón el Sevilla F.C. (campeón de la UEFA), Cádiz C.F. y Sevilla Atlético (ascendidos a Segunda división), Atlético Mancha Real, El Ejido 2012, Córdoba B, Atlético Sanluqueño y San Fernando (ascendidos a Segunda B), Betis Féminas y Monachil 2013 (ascendidos a Primera y Segunda división femenina respectivamente) y Málaga C.F. (campeón de la Copa de Campeones Juvenil). En fútbol sala también fue otorgado premio a Mengíbar, Gádor y Cádiz Virgili (ascenso a Segunda B), Cajasur Córdoba (ascenso a Segunda Femenina) y Atlético Torcal (campeón de España femenino infantil de fútbol sala). En fútbol playa fue premiado el club Cádiz F.P. Sotelo por la consecución de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

 

En el capítulo económico, la Asamblea General aprobó la memoria económica de la pasada campaña, que presentó un superávit de 15.000 euros, así como el presupuesto para 2016 de 9,5 millones de euros. En el ámbito jurídico se aprobaron modificaciones reglamentarias y electorales, así como del Código de Justicia Deportiva.

 

FUENTE: REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Primera Asamblea de la nueva legislatura, que ratificó a Herrera como presidente, presentó los nuevos proyectos y premió, entre

Galería de Imágenes

  • Primera Asamblea de la nueva legislatura, que ratificó a Herrera como presidente, presentó los nuevos proyectos y premió, entre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2021 lecturas