La aportación del Fidias es clave para la plata nacional andaluza
Jue, 04 Feb 2016
La entidad cordobesa lleva doce nadadores al evento que tiene lugar en Valdemoro

Durante el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España AXA de natación de jóvenes por categorías de edad en la piscina Valdesanchuela de Valdemoro (Madrid). Los nadadores del club Fidias convocados por la selección andaluza de la Faddf (Federación Andaluza de deportes para personas con discapacidad física) fueron Lucía González, Inés Leveque, Jennifer Martínez, Paula y Adrián López, Isabel María Rojas, Tomás Romero, Blas Jiménez y Francisco Martín. También estuvieron con el cuerpo técnico los entrenadores del club Fidias Esperanza Jaqueti, Esperanza Pericet y Alfonso Otero.

 

La selección andaluza de discapacitados obtuvo la segunda plaza tras firmar una espectacular actuación. Entre las nadadoras más destacadas estuvieron las representantes del Fidias Inés Leveque y Lucía González, ambas medalla de plata, la primera en la categoría alevín y la segunda en la infantil. También debemos destacar el estreno del onubense David Sánchez que obtuvo el bronce en la categoría infantil. Otro de los nadadores de la seleción fue el gaditano José Manuel Quintero.

 

También participaron en esta competición cuatro nadadores del Fidias formando parte de la selección andaluza de la Fanddi (Federación Andaluza de deportes para personas con discapacidad intelectual), en concreto Esther de Haro, Enrique Artacho, Francisco Varas y Miguel Ángel Montijano. Estos nadadores, junto a los entrenadores cordobeses Esperanza Pericet y Alfonso Otero, consiguieron la novena posición en la clasificación definitiva.

 

Esta competición ha contado con la participación de 150 nadadores de todo el territorio nacional y de un total de 24 entidades. Una vez más, este club cordobés ha logrado situarse en lo más alto del panorama nacional de la natación adaptada.

 

Valencia, Andalucía y el País Vasco fueron algunas de las comunidades autónomas más destacadas en esta competición que cada año reúne a las principales promesas de la natación paralímpica nacional.Algunos de ellos participarán dentro de varias semanas en el Campeonato de España absoluto.

 

Los deportistas del club Fidias entrenan desde hace varios años en la piscina municipal de Lepanto, una instalación que gestiona la empresa Aira Sport. El trabajo de esta entidad con los jóvenes discapacitados tiene sin duda un gran valor. El Fidias es el club andaluz más potente en esta modalidad acuática.
 

Selección FADDF

Información proporcionada por:

Club Fidias Natación IntegralClub
Club Fidias Natación Integral
1345 lecturas