La animación será otro punto fuerte del Maratón de Sevilla
Jue, 24 Ene 2013
Dos divertidos concursos de grupos de música y fotografía con premios económicos para los mejores, pondrán color y animación al esfuerzo de los más de 7.000 maratonianos que recorrerán las calles de Sevilla

El XXIX Maratón de Sevilla da una vuelta de tuerca más en su concepto de prueba en ruta para seguir creciendo y hacerse más acogedor, divertido y perfecto para todos los corredores, tanto para los profesionales como para los populares, que están a punto de acabar con los 7.150 dorsales disponibles este año, récord absoluto de la prueba andaluza. Apenas quedan 500 plazas para cerrar las inscripciones, y se superarán los 1.000 corredores extranjeros que tomarán la salida.

La animación será otro de los puntos que se refuerzan y potencian, y dentro de justo un mes (24 de febrero) las calles hispalenses se llenarán de grupos musicales de todo tipo que cada pocos kilómetros animarán a los corredores y harán que los espectadores disfruten del doble espectáculo: el deportivo viendo pasar a los maratonianos por los todos los principales monumentos de la ciudad y el musical, con un máximo de hasta 20 grupos tocando música en directo.

Además, estas bandas tienen la opción de ganar uno de los tres premios económicos con los que la organización premiará a los tres mejores (aquellos que la organización estime como más atractivos por la repercusión que tenga entre los corredores y público, los más originales y que animen más). Estos premios serán 1.000 € para el ganador, 600 para el segundo grupo y 400 para el que quede tercero en la elección del jurado.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Paralelamente tendrá lugar también un divertido concurso de fotografía en el que habrá varias categorías: Actividades paralelas, Maratón de Sevilla (fotos de los corredores durante la prueba) y Ambiente del Maratón (concurso de música, público…). Habrá también premios económicos para las tres mejores fotos: 300, 200 y 100 €.

Los grupos musicales y los aficionados a la fotografía que quieran optar a tocar en directo durante el Maratón de Sevilla deben inscribirse a través de la web www.maratondesevilla.es, o directamente a través del email concursos@maratondesevilla.es.

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Vídeo del recorrido: http://youtu.be/4CSavwUBbgU

Vídeo de presentación: http://youtu.be/X7rbE2laWwc

La animación será otro punto fuerte del Maratón de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2503 lecturas