La andaluza Janet Dando, campeona de Europa de Bolo Césped
Vie, 11 Oct 2013
El Lawn Bowls European Team Championships reunió a diecisiete selecciones nacionales en Alicante

Extraordinaria  actuación Janet Dando, campeona de Andalucía y de España, en los Campeonatos de Europa de Bolo Césped, consiguiendo un oro y dos bronces.  Un magnífico botín fue la recompensa para el Equipo Español en el Lawn Bowls European Team Championships  celebrado esta semana en la provincia de Alicante, donde han participado diecisiete selecciones nacionales.

 

Jan Dando y  Lynn Greenland lideraron el camino con una medalla de oro en la categoría de parejas femeninas, mientras Inglaterra y Jersey se llevaron la plata y el bronce respectivamente. Inglaterra se llevó el oro, Escocia la plata, y el equipo español mixto de Pete Bonsor, Graham Cathcart,  Lynn y Jan ganaron un bronce, gracias a la victoria en el segundo set sobre Jersey en el juego de los últimos días. En parejas de hombres, fue Escocia, Gales y luego Irlanda quienes entraron al podio, con Pete y Graham terminando en un merecido séptimo puesto. Estos resultados aseguraron el tercer puesto para España, tras la campeona Inglaterra y Escocia, ganando merecidamente otra medalla de bronce.

Durante el campeonato, se anunció la elección de John Muldoon, director del Bolo Césped en España, el puesto de Vicepresidente de la Unión Europea de Bolos. Esto significa que dentro de 4 años, John será presidente, lo que posiblemente lleve a un retorno del Europeo a España. El se ha motrado encantado con el desarrollo de los Campeonatos de Europa de Equipos  2013, en la que los resultados del equipo Español fueron mejores de lo esperado. Se agradeció la administración del torneo por parte de Pat Metcalfe, Derek Toozer y Fred Roberts, y también al comité organizador formado por Bob Donelly, Deidre Leeming y Jackie Breslin, que le apoyaron en la realización del evento. Finalmente, expresó su gratitud tanto al Club Emerald Isle, de Orihuela, como al Club de bolos de San Miguel, de Torrevieja, por el duro trabajo en la preparación de las pistas deportivas, y a los jugadores de bolos césped en España por su valioso apoyo en los campeonatos.

Janet Dando en los Campeonatos de Europa de Bolo Césped

Galería de Imágenes

  • Janet Dando y  Lynn Greenland

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2824 lecturas