La Andalucía Bike Race bate su récord de participación con 748 deportistas procedentes de 30 países
Vie, 13 Feb 2015
Alonso destaca una prueba "que supone una experiencia deportiva única en un entorno extraordinario como son las provincias de Jaén y Córdoba”

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado hoy en Jaén la quinta edición de la Andalucía Bike Race, competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas, que se celebrará del 22 al 27 de febrero, y que ha batido su récord de participación con 748 deportistas inscritos procedentes de 30 países.

 

Las provincias de Jaén y Córdoba van a ser protagonistas de esta competición que, según Alonso “es un evento de categoría internacional que supone una experiencia deportiva única en un entorno extraordinario, como es el de las provincias de Jaén y Córdoba, por las que discurrirá, lo que supone además un importante elemento de promoción turística para nuestra tierra”.

 

Alonso, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, destacó que “esta cita deportiva es importante porque también acerca a nuestras ciudades y pueblos la actividad deportiva, implicando a muchas personas en su organización y desarrollo, pero sobre todo atrayendo e impulsando a la práctica a miles de personas, en especial a los más jóvenes que disfrutan ‘in situ’ de la emoción de una competición deportiva”.

 

“Por ello, los eventos deportivos tienen que ser contemplados también como una herramienta de promoción deportiva, y en esta línea llevamos trabajando mucho tiempo, lo que ha contribuido a que el 42,3% de la población andaluza practique deporte de forma habitual”, señaló igualmente el consejero.

 

La Andalucía Bike Race está considerada como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional del Mountain Bike. La cita, de categoría XCS 1, es la única prueba española de estas características que cuenta con esta prestigiosa distinción otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Andalucía Bike Race se disputa en las categorías Elite UCI masculina y femenina, Elite masculina y Femenina, Máster 30, 40 y 50, y Mixta. La competición se desarrolla por parejas, y es ideal para aquellos deportistas que quieran prepararse para otras pruebas por etapas posteriores, para los que simplemente quieran incluir unos cientos de kilómetros en su entrenamiento antes del inicio de las temporadas de Cross Country y Maratón o los que quieran disfrutar de una experiencia inolvidable con todas las comodidades.

 

Recorrido espectacular

 

El recorrido de Andalucía Bike Race, al igual que en la pasada edición, comenzará en Jaén y se desplazará a Córdoba, donde finalizará. Cuidadosamente diseñado, ofrecerá fuertes emociones, mezclará espectaculares paisajes con divertidos caminos y una gran cantidad de senderos, que impactará a los participantes. Una competición apta tanto para profesionales como para aficionados, en la que los participantes podrán compartir esfuerzos y dificultades con algunos de los mejores mountain bikers del mundo.

 

La quinta edición de la Andalucía Bike Race recorrerá aproximadamente 419 kilómetros divididos en seis jornadas de competición, con más de 13.000 metros de desnivel acumulado entre ellas, lo que permitirá disfrutar tanto a los ciclistas como al público que se acerque a ver este espectáculo ciclista.

 

El consejero destacó también que la Andalucía Bike Race nació “con un concepto diferente y muy atractivo, ofreciendo a los participantes y sus acompañantes una oferta de actividades más amplia, más allá de la propia competición deportiva, al beneficiarse de nuestra climatología, gastronomía y cultura, lo que produce unas importantes sinergias entre turismo y deporte”.

Andalucía Bike Race 2015

Galería de Imágenes

  • Andalucía Bike Race 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1646 lecturas