La afición lleva en volandas al Ángel Ximénez a la victoria ante el Balonmano Huesca
Vie, 04 Oct 2013
Puente Genil se estrena en Liga ASOBAL y acaba con la condición de invicto del Huesca

El Ángel Ximénez consiguió su primera victoria frente a un rival que llegaba a Puente Genil invicto y con la vitola de ser uno de los equipos que aspira a estar en la zona noble de la tabla clasificatoria. El triunfo pontano se fraguo gracias a su afición, una defensa magistral, acompañada por un Paco Chirosa espectacular en momentos claves y la regularidad en el acierto de cara a la meta contraria de los jugadores pontanenses.

Transcurrido el minuto y medio de partido llegaba el gol que inauguraba el marcador logrado por  Demovic. Tras el empate a uno de los oscenses, de nuevo la batuta pasaba a manos de los jugadores pontanenses, donde Guille y Jorge Sánchez, se encargaban de poner tierra de por medio. Esta diferencia de dos goles se mantendría hasta el minuto doce. Sería a partir de aquí cuando el conjunto aragonés comenzó aprovechar las perdidas de algún que otro balón, que junto a varias decisiones arbitrales que no gustaron al respetable permitieron al equipo aragonés marcharse en el electrónico hasta tener cinco goles de ventaja tras conseguir un parcial de 1-7.
Mientras tanto  los aficionados pontanenses, pese a la desventaja en el marcador, no cesaban de animar a los suyos, y de esta manera se entraba en los últimos cinco minutos del primer tiempo, simplemente primorosos en todos los aspectos, jugada a jugada y gol a gol el equipo pontanés llego al periodo de descanso con una desventaja minima, 11-12.

Con el partido abierto, la ilusión y convencimiento de todos los allí presentes, afición, jugadores y banquillo, comenzaba el segundo tiempo. Cuando sólo habían transcurrido cinco minutos el equipo pontanés daba la vuelta al marcador y se pudo por delante en electrónico. Con un equipo pletórico en defensa, ataque fluido y con las ideas claras, los goles fueron cayendo, Cuenca, Jorge, Nacho Moya y Guille, conseguían llegar al ecuador de este segundo tiempo con una ventaja de cuatro goles, 19-15. Lamentablemente cinco minutos más tarde, lo que tanto había costado, el Huesa lograba empatar el partido, incluso ponerse dos goles arriba cuando restaban seis minutos para el final, 20-22.

Pero el corazón, calidad, ganas,…y afición lograban de nuevo empatar el partido cuando apenas restaban tres minutos para el final. Minuto a minuto y segundo a segundo, la emoción subía de tono, y de nuevo todo debido a la defensa y Paco Chirosa en la portería. Tras el empate a 23, llegaba el gol de la victoria para los pontanenses cuando restaban cincuenta segundos para el final.

El ataque posterior terminaba con la intervención magistral de Chirosa y posteriormente con balón para el Ángel Ximénez, las protestas de jugadores visitantes provocaron dos exclusiones, todo esto con balón para el Ángel Ximénez. Pues bien cuando faltaban ocho segundos, Jorge lanzaba sólo ante el meta visitante y éste lo paro, lo que pudo ser el gol definitivo, llegó un último ataque para el Huesca, pero el milagro no lo pudo conseguir.

Al final locura desbordada entre los aficionados y jugadores celebrando una victoria muy sufrida pero merecida.

 

Ficha Técnica
ANGEL XIMENEZ, 24 (11+13). Paco Chirosa (14/36), Olea (1), Jorge Sánchez (3), Nacho Moya (7),  Cuenca (2), Guille de la Sierra (8, 2p), Demovic (1)- siete inicial-,  Alejandro, Nacho Soto, Morales, Curro (2), Dani Arguillas (1/2), Baena, Fuentes, Alonso y Mario Porras,

BM HUESCA, 23 (12+11). Ancizu (4), Eloy González (1), Novelle (2), Carlos Molina (3), David Cuartero (4), Pablo Hernández (8/25), Marco Mira (1)-siete inicial-, Rochel (1), Montero, Rodrigo Corrales (2/9), Marcelo (2), Nolasco, Escribano (2) y Espigol (3).
Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez de Andalucía. Excluyeron a los locales, Olea, Jorge Sánchez, Curro Muñoz y Mario Porras. Por parte del Huesca, Eloy González, Carlos Molina (2), Espigo y Rodrigo Corrales fue descalificado en el minuto 60.

Parciales: 3-1, 5-3, 6-7, 6-10, 8-12, 11-12 (descanso), 14-14, 16-15, 18-15, 19-19, 21-22 y 23-14.

Incidencias: Ambiente de autentico lujo en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, más de ochocientos aficionados casi llenan el recinto deportivo. No pararon de animar durante todo el partido a sus jugadores, incluso en los momentos peores se encargaron de llevarlos en volandas. Sin duda alguna se pudo presenciar un espectáculo de altura en todas las facetas.

Demovic, jugador del Ängel Ximénez Puente Genil con el balón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3305 lecturas