La 53ª Regata Sevilla-Betis ya tiene cartel
Mar, 08 Oct 2019
Presentado en el Ayuntamiento de Sevilla en una nueva apuesta por la inclusión, con aroma olímpico y la vista puesta en el 9 de noviembre, fin de semana de derbis en la capital hispalense.

El cartel de la 53ª Regata Sevilla-Betis, el derbi hispalense de remo, que se celebrará el sábado 9 de noviembre, ha sido presentado a los medios este martes. El Salón comedor del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido un acto en el que se han dado a conocer los detalles de una prueba que en su imagen anunciadora vuelve a equiparar las pruebas absolutas masculina y femenina, que por tercer año recorrerán los 6.200 metros que separan San Jerónimo, punto de salida de la clásica; del Muelle de las Delicias, donde se volverá a situar la línea de llegada de los cuatro derbis del Guadalquivir, a disputar también en veteranos y aspirantes masculinos.

 

Prueba del nivel de la competición que organiza la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de los clubes locales de remo, el Sevilla F.C. y el Real Betis, es el aroma olímpico que caracteriza su cartel, obra de Curro Casillas. En el mismo se incluyen, junto a dos remeras en plena boga, los internacionales de Sevilla y Betis Jaime Canalejo y Javier García, que este verano clasificaban a España para los Juegos de Tokio en dos sin timonel y están llamados a defender el pabellón nacional el próximo año en la cita nipona.

 

Jesús Prieto, que se estrenaba como director de la Regata Sevilla-Betis y estuvo acompañado ente otras autoridades por el delegado de Transición ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; o el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres,  quiso hacer hincapié en la apuesta solidaria de la prueba, que este año quiere recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación de diabetes de Sevilla ANADIS.

 

La presentación del cartel también ha contado asimismo con la asistencia, como embajador de la Fundación del Sevilla F.C., de Antonio Álvarez; así como de Patricio Rojas, Veredas López, Gaspar Company y Paola Alonso de Caso, representantes de los ocho con timonel del Sevilla F.C. y el Real Betis, además del presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; Alfonso Escribano; y el comandante naval de Sevilla, Javier Albert.

 

www.regatasevillabetis.com

 

 

Presentación en el consistorio hispalense.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
90 lecturas