Kickboxing: éxitos andaluces en el Open Mundial en Portimao
Mar, 05 May 2015
En el Portimao Arena algarví se ha celebrado el Campeonato del Mundo ISKA con la participación de 600 deportistas de 30 países

Portimao en el sur de Portugal acogió el Open Mundial Iska en las modalidades de Full Contact, Kickboxing, Light Contact y Semicontact, K-1 tanto infantil como para adultos.

 

Este campeonato era el principal objetivo de trabajo de la Federación Andaluza de Kickboxing de cara a trabajar con las selecciones de pleno contacto: Full Contact, K-1 y Kickboxing. Para ello el cuerpo técnico ofrecía a los deportistas dos campeonatos de Andalucía en los que se disputaban cuatro modalidades: Full Contact, Kickboxing, K-1 y Muay Thai. Los seleccionados tras clasificarse en los andaluces trabajaron en dos concentraciones, la primera en Córdoba y la segunda en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada.

 

19 seleccionados y 3 técnicos  realizaron los oportunos controles de peso y documentación y el jueves iniciaron la competición. El resultado espectacular:

 

Pasaron a la final el 75 por ciento de los deportistas andaluces que sumaron un total de 8 oros. , 9 medallas de plata y 4 medallas de bronce.

 

Un excelente balance para una joven, renovada y muy motivada selección andaluza.

 

OROS
Ana Domínguez (dos oros)
María José Marín (dos oros)
Medhi Olulicki
Eddy Osaru
Alejandro Ortega
Pablo Aragón

 

PLATAS
Juan José García
José Angel Hofsteter
Alberto Arana
Alejandro Ortega
David Navas
Abdelghani el Gharbi
Jesus Penedo
Moral Vidal
José Hernández

 

BRONCES
Alejandro Robles
Jaime Fernández
Joe Herández        
José Antonio Otero

 

 

El próximo mes de julio una selección viajará a Liverpool para un encuentro internacional y el próximo día 6 de junio la localidad sevillana de Osuna acogerá la Supercopa Federación con la participación de los 1 y 2 andaluces en las modalidades de contacto controlado y las selecciones de la Federación Valenciana y de la Federación Balear, invitadas a dicho importante evento.

Kickboxing: éxitos andaluces en el Open Mundial en Portimao

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3292 lecturas