JUAN PÉREZ WEBER QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA INFANTIL
Mié, 02 Jun 2021
TRAS SU PODIUM EN EL ÚLTIMO TORNEO, CONFIRMA SU CUARTO PUESTO EN EL RANKING NACIONAL

  El Club de Esgrima Bahía de Cádiz sigue consiguiendo éxitos esta temporada en el circuito nacional, esta vez con la espada de Juan Pérez Weber en el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, celebrado en Galapagar, Madrid, organizado por la Real Federación Española de Esgrima.

 

  La competición comenzó para los 75 mejores tiradores infantiles del circuito nacional, Juan obtiene, en ronda de poules, seis victorias de seis posibles, lo que lo coloca en el  quinto puesto para las eliminatorias. La tabla de 64 la pasa exento y comienza en la T32. Fué eliminando a tiradores hasta llegar a la final de 8. En esta ronda cae contra el que sería subcampeón del campeonato y primero del ranking nacional.
 

  Así defendió su quinto puesto y a un paso de subir al cajón.

 

  Excelente campeonato para Juan Pérez Weber que se queda pocos tocados del pódium y una satisfacción para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz tenerlo en sus filas.

 

  Y para este fin de semana, las componentes del equipo de sable y la espadista Victoria viajan a El Escorial, al Campeonato de España de Esgrima Absoluto, para el cual han obtenido la clasificación tanto para individual como para por equipos en sable y como únicas andaluzas en liza.

 

  La coincidencia con el Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto va a impedir que puedan participar en éste y optar a proclamarse, una de ellas, Campeona de Andalucía en esta arma. El equipo de sable compuesto por Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando, Esther Jiménez Rodríguez y Ana Sierra Acosta, viajaran este viernes rumbo a El Escorial a enfrentarse con la élite nacional y a disfrutar de la clasificación conseguida.

 

  Otro caso es el de Victoria Vela de Pando, que en el último torneo andaluz demostró que es la mejor tiradora de espada actual de Andalucía, consiguiendo tres oros, en cadete, junior y absoluto y estando clasificada para el nacional absoluto de espada femenina, siendo cadete. No podrá participar en el junior andaluz por coincidir con el nacional, pero si lo hará el domingo en el absoluto.  De El Escorial a Granada y un Campeonato Nacional en las piernas, y lo volverá a hacer.

 

  Desde el Club de Esgrima Bahía de Cádiz solo queda agradecer este esfuerzo de sus tiradores y deportistas ...que son los que ponen

 

FUERZA Y CORAZÓN

Esgrima Bahía de Cádiz

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
1342 lecturas