Juan Pedro Trujillo se proclama Campeón de España de maratón en la categoría reina
Lun, 23 Sep 2013
Dos andaluces alzan el rojigualdo de élite en La IV Maratón BTT Sierra de Cazorla

Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek Pro Racing, suma una nueva victoria a su palmarés al coronarse Campeón de España en la IV Maratón BTT Sierra de Cazorla, celebrada esta mañana con la participación de más de 1.200 ciclistas.

 

Un total de 2:49:41 le han bastado al cordobés para completar los 70 kilómetros de recorrido en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas en un mañana con unas condiciones meteorológicas espléndidas.

 

Los corredores andaluces han demostrado un excelente estado de forma en estos Nacionales, haciendo vibrar a la gran afición concentrada en la localidad jiennense. El primer premio de élite femenina ha recaído también en una corredora de la tierra, la granadina Rocío Martín (Club Ciclista Semar).

 

De la mano de Trujillo, compartiendo protagonismo a la entrada de meta, ha llegado el sevillano José María Sánchez (Gacosur MTB), categoría sub 23, mientras que la gaditana María Díaz Pernía se ha colocado el oro en sub 23 femenina.

 

Por su parte, el de Córdoba Antonio Pérez Marín (Sobre 2 Ruedas Bikes) ha revalidado el título nacional en máster 30 con 3:00:47. En máster 30 femenino, al primer cajón del podio ha subido la tricampeona de Duatlón Beatriz Jiménez (Francisco Árbol Abogados).

 

Cataluña, Madrid y Murcia también han jugado un inigualable papel ya que varios de sus corredores se han colocado la medalla de oro, como el máster 40 catalán Francisco Javier Salamero (Out Cat Club Esportiu) quien suma un nuevo entorchado. El también catalán Manuel Jos Julve (Catalunya Sud Club Ciclis) ha sido quien se ha impuesto en la categoría sénior.

 

Por último, en máster 50 y 60, se han proclamado campeones el murciano Lorenzo López (Costabike) y Francisco Borja Bergareche (del equipo madrileño Bobruc Oil), respectivamente.

 

Tanto el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y su homólogo de la FAC, Manuel Rodríguez, han destacado el buen resultado de esta cita nacional con un recorrido, a pesar de duro, muy halagado por todos los participantes.

 Uno de los podios de la IV Maratón BTT Sierra de Cazorla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2628 lecturas