Juan José Martínez, de 19 años, gana la IV Sierra Nevada Límite con Oscar Pereiro como testigo de excepción
Lun, 08 Jul 2013
Alcanzó en solitario la meta de la plaza de Andalucía de Pradollano, donde se inauguró con la marcha ciclista la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

El joven almeriense Juan José Martínez (Mobel Murcia), de 19 años, se impuso hoy en la IV Sierra Nevada  Límite al alcanzar en solitario la meta de la plaza de Andalucía de Pradollano, donde se inauguró con la marcha ciclista la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Martínez, curtido en las rampas del puerto almeriense de Calar Alto, invirtió de 2 horas, 56 minutos, 22 segundos, seguido de los ciclistas granadinos José Antonio Contreras y Nestor Franco, que llegaron a la meta, situada a 2.100 metros de altitud, a más de 2 y 6 minutos del ganador respectivamente.
El corredor del Mobel Murcia, aunque había pedaleado por la carretera de acceso a Sierra Nevada en varias ocasiones, no había subido antes los dos grandes puertos de la ruta de hoy, el del Purche (Alto de Monachil), considerado de categoría especial por la Vuelta Ciclista a España, y el del Duque, aún más duro que el anterior.
Juan José Martínez coronó el l Duque -que parte de la localidad de Güéjar Sierra-  junto a José Carlos García y Pedro Sánchez (inscritos para el Escalacor de Oro), pero en la conexión con la antigua carretera de acceso a la estación de esquí demarró y llegó en solitario a Pradollano.
La primera dama en la línea de meta fue la también almeriense Gema Raga (Semar) con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 3 segundos, seguida de Marina Girona, a casi media hora de la ganadora.

Pereiro, padrino de la Sierra Nevada Límite
La carrera arrancó a las 8 de la mañana en el mismo lugar de la meta, a 16 grados de temperatura, y con un invitado de expeción, el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro. El corredor gallego dio la salida junto a la ganadora de 6 pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, María José Rienda, actual directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada.
Pereiro tuvo palabras de aliento para los más de 400 corredores que participaron hoy en la Límite: “El que no se sube en una bici no sabe lo que se sufre; pero lo vais a hacer hoy es espectacular, el recorrido es tan duro como bonito. Sabed que por estas carreteras han estado hasta hace un par 

 

Sierra Nevada, en verano

Para los meses de julio y agosto, los visitantes de la estación dispondrán de hoteles, apartamentos, restaurantes, el centro de atracciones familiar Mirlo Blanco, actuaciones musicales o la piscina del club deportivo Monte bajo, entre otras instalaciones.
  Se pondrán en marcha dos remontes (tc Borreguiles + Telesilla Veleta) para llegar a los 3.000 metros de altitud, desde donde surgen los senderos de la fusión de la nieve y las altas cumbres de Sierra Nevada.
  Además este verano los medios mecánicos darán acceso también a la gran novedad de la temporada de verano: el Sierra Nevada Bike Park que abrirá al público con dos (Montebajo y Río) de sus recorridos de descenso ya que el tercero –Veleta- aún tiene nieve.
  Se trata de la gran apuesta de este verano para las bicicletas de montaña, que fue probada con éxito el pasado domingo 31 de junio con el Campeonato de Andalucía de Descenso de Mountain Bike con gran aceptación por parte de los corredores.

CLASIFICACION IV EDICION SIERRA NEVADA LÍMITE

Hombres:
1. Juan José Martínez Antolín…2.56.22 horas
2. José Antonio Contreras…2.59.43 horas
3. Néstor Franco Ruiz…3.03.00 horas

Mujeres:
1. Gema Raga Ruiz…3.56.03 horas
2. Marina Girona Torres…4.26.02 horas
3. Luisa María Arauz Carmona…4.29.14 horas.

Juan José Martínez entre María José López y Óscar Pereriro

Galería de Imágenes

  • Salida de la carrera
  • Juan José Martínez subiendo El Duque

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2960 lecturas