Jóvenes nazarenos descubren el baloncesto en silla de ruedas
Club Programa Estrella
Vie, 27 Abr 2018
Alumnos del Centro Ergos Antonio Gala de Dos Hermanas disfrutan de una experiencia única en la Provincia de Sevilla

“Es más divertido y emocionante que jugar a pie” o “vaya esfuerzo el que tenéis que hacer” han sido algunas de las expresiones escuchadas por los integrantes del BSR Vistazul de un grupo de jóvenes nazarenos que han descubierto recientemente el baloncesto en silla de ruedas.

 

Y es que el club de Dos Hermanas participó activamente en una Jornada Técnica desarrollada en la asignatura de Deportes Colectivos dentro del Modulo Técnico Superior de Actividades Físico-Deportivas del Centro Ergos Antonio Gala de esta localidad.

 

Todo comenzó con una charla sobre deporte adaptado impartida por Juan José Lara, capitán del equipo, y Ángel Gil, Jefe de Relaciones Institucionales de la entidad. En ella se centraron en la modalidad más practicada en el mundo por las personas con discapacidad, aparte de relatar multitud de vivencias.

 

El alumnado asistía atento a las explicaciones y pudieron conocer la existencia de otros deportes adaptados como el pádel o el rugby en silla de ruedas, por poner algunos ejemplos concretos.
Después del ameno coloquio vino lo que sería el plato fuerte de este día, ya que los alumnos se desplazaron al cercano Pabellón Pepe Ot. El motivo no era otro que sentarse en una silla de competición, las mismas que utilizan los jugadores del conjunto nazareno.

 

Fue el momento de poner en práctica las explicaciones que se les habían dado momentos antes y se dieron cuenta de la dureza de este deporte. Incluso, su profesora Mari Carmen Martín, se sentó en una de ellas. Lo de menos fue el resultado de los diferentes partidillos que se disputaron.

 

Lo importante de esta iniciativa para BSR Vistazul es seguir llevando a cabo su tarea de sensibilización sobre la discapacidad en la sociedad para que no haya ningún tipo de discriminación por esta causa y no duda en mostrar sus ejemplos a través del deporte adaptado para normalizar la realidad de este colectivo.

 

Para aquellos interesados en desarrollar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el club nazareno (bsrvistazul@gmail.com) para concretar fechas disponibles.

Un instante de la práctica

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1345 lecturas