'Jota' Murube ya piensa en plata: "Aunque ahora toca descansar y disfrutar de lo conseguido"
Club Programa Estrella
Mié, 20 May 2015
El entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, nuevo equipo de Primera Nacional masculina tras ser campeón de Segunda, hace balance del curso 14/15

Casi un mes después de lograr el ascenso a Primera Nacional masculina, el primer entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, 'Jota' Murube, repasa lo acontecido en una temporada en la que su equipo ha ido de menos a más hasta recuperar la categoría perdida hace dos temporadas. Atrás quedan meses de trabajo junto con David Benet, superando lesiones, altibajos e inesperadas derrotas en la primera parte del curso para olvidar el amargo tercer puesto de la campaña anterior.

 

-Mereció la pena el sufrimiento.
-La última jornada fue de infarto, con cuatro equipos con opciones de ascender. Dependíamos de nosotros. El equipo estaba muy motivado e ilusionado por jugar el partido ante el Horta, así que no podíamos dejar pasar esta oportunidad después de todos los contratiempos que tuvimos durante la temporada. El sufrimiento ha tenido recompensa.

 

-De menos a más siempre sabe mejor, ¿no?
-El inicio de liga fue muy complicado, ya que teníamos medio equipo lesionado. Perdimos dos partidos y eso nos creó muchas dudas. Poco a poco recuperamos a jugadores y empezamos a ganar. Ganábamos a los de arriba pero perdíamos puntos con los de mitad de tabla. Esta situación nos llevó a estar entre los cinco primeros, sin perder las opciones. En la penúltima jornada nos colocamos terceros, con todo a favor para la ultima. Ganamos en Horta y Metropole empató, lo que nos permitió acabar primeros. Sin duda, ha sido un final de liga espectacular.

 

-A diferencia del año pasado, cuando fue al revés, siendo líderes casi toda la temporada para luego acabar terceros...
-Nos hemos quitado la espinita y el sabor agridulce que quedó del año pasado. Esta temporada que acaba de terminar no ha sido la mejor que hemos hecho, pero a diferencia de la 2013/2014 nunca  bajamos los brazos y luchamos hasta la última jornada, en la que conseguimos el premio.

 

-¿A quién destacaría?
-Por el final de temporada que realizó, a Álvaro Rodriguez. También a Millán, máximo goleador. Pero Adrián Rodríguez ha terminado muy bien y nos trasmite tranquilidad en la portería. Me gustaría dar las gracias a todos mis jugadores, a los veteranos Carlos Villar, Carlos Jiménez, Luis Jiménez, Manuel Juan Delgado y Javi Cortes. A los novatos Félix Baena, Daniel Espada, Adrián Puerto, 'Josan' Ceballos, Ale Murube y Nacho Fernández-Espadas. En especial quiero agradecer la aportación de Luca García, que reforzó la plantilla en la segunda vuelta; y a Pablo Caballero, que aporta mucho al grupo.

 

-Ahora, a descansar pero pensando enel próximo curso.
-En principio mantendremos el bloque de este año. Intentaremos reforzar la plantilla, pero ahora está todo por decidir. La próxima temporada intentaremos ser mas regulares y aprender de los errores cometidos. Aunque ahora toca descansar y disfrutar de lo conseguido.

El técnico del equipo nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2070 lecturas