José Vicente Climent, flamante nuevo campeón de España de Patín a Vela
Mié, 11 Sep 2013
El regatista del RCN de El Puerto de Santa María se hizo con el título nacional en aguas de Murcia,

uido. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, acaba de proclamarse campeón de España de Patín a Vela en aguas de Murcia, tras la celebración de las dos últimas pruebas, que no han hecho sino confirmar el liderazgo del patrón andaluz. Climent sustituye en el título al sevillano Juan Luis Páez, ausente en la defensa del entorchado, y corona a Andalucía por segunda vez consecutiva hasta lo más alto del Patín a Vela nacional.

Climent logra por vez primera este título y lo hace por méritos tras demostrar un extraordinario estado de forma físico y técnico, que le ha permitido mantener un tú a tú con otros patinistas más jóvenes y los mejores preparados del panorama nacional. No en vano le acompañan en el podio de ganadores dos catalanes que se inscriben en la élite del Patín, Oriol Castella y Quim Esteba, a los que la juventud no les ha valido para doblegar a un fortísimo Climent.

Para confirmar su victoria, el regatista de Sanlucar de Barrameda valida hoy un 3º y descarta un 11º anotado en la octava y última prueba del nacional, parciales que se unen al octavo con el que empezó despistando a sus rivales, para luego sorprender con un 2º y dos 1º consecutivos, conservando después con un 5º y un 7º.

Este título pone el mejor broche a la gran temporada de José Vicente Climent, en la que el deportista ha demostrado hacerse valer ante cualquier condición de viento para convertirse en uno de los rivales más complicados. Su victoria es celebrada en estos momentos por el resto de la flota andaluza que ha acudido hasta aguas murcianas con no tanta fortuna y los demás patinistas andaluces que por una u otras razones no han podido acudir a la cita, caso del defensor del título.

Clasificación

Jose Vicente Climent. campeón de España de patín a vela 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2817 lecturas