José Miguel Haro y Lucas Ramos lideran en Almería el Selectivo de Alta Competición de Mar Costa de pesca deportiva
Lun, 23 Sep 2013
El almeriense y el malagueño coparon las primeras posiciones en la competición celebrada en la playa de Balerma.

El almeriense y el malagueño coparon las primeras posiciones del grupo A y B, respectivamente, en el Selectivo de Alta Competición de Mar Costa celebrado este pasado fin de semana en la playa de Balerma. Los ocho primeros del grupo A, entre los que hay cuatro sevillanos, dos malagueños y un gaditano, acudirán al nacional de Valencia.

El pescador almeriense José Miguel Haro Alarcón, en el grupo A, y el malagueño Lucas Ramos Saenz, en el B, fueron los protagonistas del Selectivo de Alta Competición en Mar Costacelebrado entre el 20 y 21 de septiembre en la playa almeriense de Balerma. Finalmente, fueron 36 deportistas -entre ambos grupos- los que se dieron cita en Almería para la disputa de una prueba que sirvió de clasificación para el próximo campeonato de España.
La máxima igualdad reinante fue la tónica en las tres mangas de competición disputadas. En la primera de ellas, celebrada la tarde del viernes, los sevillanos Alberto Rodríguez Delgado (campeón del Selectivo en 2011) y Miguel Ángel García López, y el malagueño, otrora campeón mundial, David Alcántara Luna, lideraron los respectivos sectores, con escasa diferencia respecto al resto de posiciones altas.

En la segunda manga, disputada a continuación de la primera, el onubense Juan Ponce Jara (1,490 g.), el almeriense Jose Miguel Haro Alarcón (1,205 g.) y el malagueño Carlos Cuesta Barranquero (1,155 g.) obtuvieron la primera posición, aunque con mayor margen sobre el segundo. Ya en la tercera manga, disputada la mañana del domingo, Jose Miguel Haro Alarcón, gracias al segundo puesto de sector, sumó el mejor balance de posiciones -3,5º, 1º, 2º- y se alzó con la victoria. El gaditano Antonio Jesus Galán -5º, 2º, 1º- terminó segundo y Alberto Rodríguez Delgado -1º, 3º, 5º-, tercero.

En cuanto al grupo B, Lucas Ramos Saenz volvió a la máxima por la puerta grande. Con dos primeros puestos de sector en la primera y tercera manga y un segundo en la segunda, el joven pescador malagueño se adjudicó el primer puesto del grupo. David Vargas Montes, de Sevilla, y Francisco Torres Rodríguez, de Málaga, fueron segundo y tercero, respectivamente.

A los tres primeros clasificados en el grupo A y los tres primeros del pasado andaluz -Carlos Cuesta Fernández (MAL), Eduardo Govea Rete (SEV) y Juan Daniel Oliva Pacheco(CAD)- se unen Julio Álvarez Ossorio-Caracuel (SEV), Pedro Tovar Filigrana (SEV), Juan Antonio Torres Román (SEV), David Alcántara Luna (MAL) y Miguel Prieto Bermudez(MAL) para completar la delegación andaluza que acudirá al XLV Campeonato de España de Valencia entre el 1 y el 3 de noviembre. Además, del 1º al 16º en el grupo A mantienen la categoría para la próxima temporada, mientras que del 17º al 21º descienden al grupo B, donde los cuatro primeros ascienden, del 5º al 8º mantienen categoría y del 9º al 15º la pierden.

El pescador almeriense  José Miguel Haro Alarcón.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4455 lecturas