José Luis Manzanares gana la fiinal Campeonato de Andalucía de Slalom
Lun, 02 Dic 2013
El Parking 1 del Circuito de Jerez puso el punto y final al Andaluz de la modalidad por por cuarto año consecutivo

El Parking 1 del Circuito de Jerez ha vuelto a servir por cuarto año consecutivo para poner punto y final al Campeonato de Andalucía de Slalom. La Escudería Sur lograba este pasado sábado reunir la inscripción más numerosa del año con 23 equipos dispuestos a pasarlo bien sorteando conos y calles, en el recorrido más largo de la temporada.

Eran muchos los alicientes en esta última cita del año. De una parte comprobar si el malagueño Javier López ( Ford Fiesta 1.7) sería capaz de desbancar a José Luis Manzanares ( Peugeot 205 GTX) del primer puesto de la General de Slalom; de otra, saber si el poco habitual piloto de Slalom Amador Jaén ( Clio Sport) podría seguir manteniendo su ventaja sobre Jaime de la Calle ( Honda Civic Type R) en el Open Provincia de Cádiz que patrocina la DIputación. Los focos de interés aumentaban con la presencia de Moisés Cabalga ( 205 Rallye 1.6), campeón de slalom en 2011 y que este año no ha tomado parte en ninguno. También la presencia de caras nuevas como Yeray Benitez ( 205 GTI) ó Manuel Jimenez ( 106 Kit Car) animarían una competición que logró reunir mucho más público de lo habitual.
La rapidez del recorrido trazado por la Organización jugó malas pasadas a numerosos participantes derribando conos y penalizando en gran parte debido a la velocidad con la que se atacaba algunas zonas. A las 12 de la mañana se daba la salida al primer participante en la primera manga de carrera, que no era otro que el Fiat Seicento de Samuel Benitez que volvía a la competición algunos años despues de su aparición en este certamen. El que tuvo, retuvo y así el mejor tiempo de esta manga era para Moisés Cabalga que paraba el crono en 01.34".69, seguido de Manzanares que habia marcado un tiempo extraordinario (01.31") pero habia tocado un cono lo que le penalizó 5". La tercera posición era para Miguel A Pozo ( Peugeot 106 1.6), siendo cuarto el bonito Honda CIvic Type R de Jaime de la Calle ( 01.36.85); quinto sería David Lechuga ( Honda Civic 1.6) y sexto Manuel Jimenez ( 106 K C), aunque este ultimo no puntuaba dado que montó neumáticos slicks.

 

Los nervios le jugaron una mala pasada en esta primera manga a Javier López que penalizaba 5". Con la medida bien tomada al circuito por todos los participantes, a las 13.40 comenzaba la segunda y definitiva manga donde todos bajarian sus tiempos. El primero que se retiraba era Pablo Sanchez ya que se llevaba un cono puesto en los bajos de su 106 1.1 lo que le obligó a tomar directamente hacia la meta sin hacer el recorrido, debido al exceso de  tiempo perdido en el incidente. Cabalga penalizaba 15" y tendría que tirar de la primera manga para la General, pero en esta ocasión Manzanares no falló y por cuarta vez en el año se subía a lo más alto del pódium logrando de paso el Campeonato de Andalucía de Slalom 2013. La tercera plaza era para Javier López - subcampeón final- seguido de Miguel A Pozo, un sevillano que ha ido a más desde el primer slalom de la temporada en Punta Umbría. Quinto era Jaime de la Calle, seguido por David Lechuga, Jesús Hita ( Ford Escort Xr3), David Montero ( Clio 16 v) y Rubén Partal ( Fiat Punto GT) que no tuvo un dia muy brillante, cerrando los diez primeros clasificados el malagueño Tomás López ( 67 años) que realizó un recorrido impecable a bordo de su Ford Fiesta Turbo.

La Clase Pequeña ( hasta 1.400 c.c) estuvo disputadísima entre el gaditano Fede Jimenez ( 205 Rallye) y el onubense Fernando Luque que estrenaba un AX GT. En la primera manga el piloto del AX se llevaba la partida por 3 décimas realizando ambos 1.40", pero en la segunda el gaditano le devolvia la pelota y lograba vencer la División por 15 centésimas. En todos los casos, se trataba de un slalom muy rápido donde los coches potentes tenian un poco más de "chance". De hecho para encontrar al primer clasificado de la DIvisión 1 ( hasta 1.400c.c) hay que dirigirse al puesto 11º de la General. Con la presencia de Fco Melero -presidente de la Federación- en el acto de entrega de Premios, la Escudería Sur concluyó su temporada donde ha puesto en marcha cinco de los ocho slaloms que han compuesto el Campeonato de Andalucía 2013. Un certamen que parece renacer de sus propias cenizas y que de 11 equipos que participaron en la primera prueba ( Punta Umbria en Marzo), se ha concluido con una inscripción de 25 pilotos en la que ha cerrado la temporada.

El circuito de Jerez acogió la final Campeonato de Andalucía de Slalom.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3151 lecturas