José Loaiza entrega los premios a los ganadores individuales y clubes de las pruebas
Mié, 11 Feb 2015
Un total de 9.711 deportistas participaron la pasada temporada en las 23 pruebas del calendario de los cuatro circuitos organizados por la Diputación de Cádiz..

El acto se desarrolló en Chiclana y el presidente de la diputación estuvo acompañado por el alcalde la ciudad, Ernesto Marín, y el diputado de Deportes, José Marmolejo.

 

El edil señaló que el equipo de gobierno ha apostado por "hacer del deporte una de las insignias de la ciudad".

 

El auge de las carreras, el running, lo ofrece la participación en las 23 pruebas organizadas por la Diputación, que han sumado un total de 9.711 corredores inscritos, lo que constituye "un rotundo éxito en cuanto a la participación de deportistas", señala el diputado de Deportes. Para atender la demanda de deportistas, los circuitos incrementan su número de pruebas este año, pasando de las 23 a 27, tal como anuncio Loaiza durante su intervención ante los premiados.

Circuitos deportivos provinciales 2014:

    II Circuito de Carreras Populares

    II Circuito de Duatlón

    I Circuito de Medias Maratones

    I Circuito de Carreras de Montañas

Circuito de Carreras Populares, formado por siete pruebas, registró una participación de 5.170 deportistas, con una media de 759 participantes llegados a meta. Este año las pruebas serán ocho.

Circuito de Duatlón: ocho pruebas, con una participación de 1.057 corredores, con una media de 132 participantes llegados a meta.

Circuito de Medias Maratones:cuatro pruebas, con una participación de 2.632 personas, con una media de 658 participantes llegados a meta. En la nueva temporada serán cinco.

Circuito de Carreras de Montaña: cuatro pruebas, con una participación de 852 corredores, con una media de 213 participantes llegados a meta. El circuito sumará dos pruebas este año.

 

En el acto se reconoció el esfuerzo que lleva a cabo José M. Candón Ballesteros, que perdió la visión en un accidente laboral, hecho que no le impidió seguir con el deporte y que ahora podrá seguir haciendo en una bicicleta tándem, obsequio de la Corporación.

 

El atletismo chiclanero tuvo protagonismo con los premios que recibieron atletas de los clubes chiclaneros: C.D.Periver, C.A.Chiclana, Coresport, Falibike y Triatlón La Barrosa.

 

 

José Loaiza entrega los premios a los ganadores individuales y clubes de las pruebas

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2412 lecturas