José Carlos Macías y Celina Carpinteiro se imponen en la categoría reina del V Circuito Castillo de San Marcos
Mié, 11 Sep 2013
El bartolino José Carlos Macías y la portuguesa ganan la prueba puntuable para el Ranking Andaluz de Rally de Sanlúcar de Guadiana

El bartolino José Carlos Macías (Scott-Sport Bici) y la portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé) se impusieron en la categoría élite del V Circuito BTT Castillo de San Marcos, celebrado en la localidad de Sanlúcar de Guadiana como la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial en la modalidad de rally y también para el Ranking Andaluz.

El evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad onubense y el Club MTB San Bartolomé, se desarrolló en un exigente circuito semiurbano de unos cuatro kilómetros aproximadamente con ascensos al Castillo de San Marcos y al Complejo Turístico Los Molinos y con bajadas técnicas y pendientes del 20%.

En los primeros compases de la tarde se desarrollaron las pruebas de categorías menores, a continuación las adultas de máster 30-40-50 y féminas, venciendo Pablo Sanjuan (principiante), Neves Diogo Alexandre (alevín) y David Marín (infantil). En cadete, la victoria fue para Ignacio Blanco (Scott-SportBici). Por su parte, Manuel Jesús Pérez (Centuro Go Bike), Manuel Andrade Ponce (De Ciclismo Ciclos Km. 0) y Pedro Brito (MCF-Xdream-Municipio Sao Bras) fueron los vencedores en M30, 40 y 50, respectivamente.

En la siguiente manga participaron casi 50 corredores élites, juniors y sub 23, resultando vencedor absoluto el élite José Carlos Macías, con un tiempo de 53 minutos y 20 segundos. Desde el principio este corredor impuso un ritmo fortísimo hasta conseguir abrir hueco con José Antonio Rodríguez (TodoBici-Jarg Serigrafía), Henriques Andrew (BTT Loulé), Diego González (Scott-Sport Bici), Alejo Fuentes (Mi Burra) y Lucas Arcos (El Granado-Súper Prestigio), que venían apretando fuerte por detrás, pero con maestría supo controlar la distancia para imponerse a sus rivales.

Finalmente, el segundo puesto de élite fue para el sevillano José Antonio Rodríguez, mientras que el tercero lo ocupó el portugués Henriques Andrew. En junior se impuso el paymoguero Diego González (Scott-Sport Bici), que empleó un tiempo de 56:07 y en sub 23 destacó Antonio Fernández (Todo Bici-Jarg Serigrafía), que concluyó con 53:51.

En lo que respecta a la categoría fémina, Celina Carpinteiro (BTT Loulé), destacó con solvencia entre sus rivales en 33:32. Compartió podio con el segundo puesto de Rocío Espada y el tercero de Isabel Borrero (El Granado-Bicicletas Superprestigio).

La próxima prueba del Circuito Provincial de BTT se disputará el próximo 29 de septiembre en Paymogo, que celebrará por primera vez una prueba puntuable de bicicletas todo terreno.

Más información:

Clasificaciones

V Circuito BTT Castillo de San Marcos en  Sanlúcar de Guadiana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2476 lecturas