Jornada sin presiones entre Barcelona y Montequinto
Club Programa Estrella
Vie, 24 Mar 2017
Con los deberes hechos por la permanencia, el C.W. Dos Hermanas visita este sábado en la División de Honor femenina al Mediterrani (13:30 h) y recibe al C.N. Caballa (18:00 h) en Primera Nacional masculina.

Con el oxígeno que dan los cuatro y cinco puntos de colchón acumulados tras la última victoria respecto al penúltimo y último clasificados de la División de Honor femenina, y con sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el C.W. Dos Hermanas visita al C.E. Mediterrani en una jornada para la sorpresa y sin tensiones. Y es que la diferencia entre el cuarto clasificado, llamado a disputar las eliminatorias por el título; y el equipo sevillano, octavo, convierten prácticamente en una heroicidad sacar algo positivo de tierras catalanas.

 

A pesar de todo, y con las ausencias de la campeona mundial Lorena Miranda y la promesa nazarena Lola Díaz, el equipo de Lisandra Frómeta viajará a Barcelona con la intención de puntuar en la piscina Josep Vallés, de donde sólo han salido victoriosos los tres primeros clasificados. La progresión experimentada las últimas semanas por las nazarenas con la incorporación de las caribeñas Mayelín Bernal y Mairelis L. Zunzunegui, ratificada con la victoria hace dos semanas ante el Rubí (11-8), invita al optimismo de cara al choque correspondiente a la decimoquinta jornada.

 

En el partido de la primera vuelta, el Mediterrani no daba opciones a la escuadra andaluza, ganando a finales de noviembre en Montequinto por un cómodo 5-22. Un año antes, en la última visita del Dos Hermanas a Barcelona, el equipo sevillano caía 18-5 en un partido en el que fue de más a menos, llegando a mandar en el marcador en los primeros minutos (0-1 y 1-2).

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa por su parte al Centro Acuático con la salvación ya asegurada matemáticamente tras la doble victoria del pasado fin de semana en Madrid ante La Latina (6-8) y el Tres Cantos (11-13). De esta forma, el encuentro del sábado a las 18:00 ante el Caballa ceutí se presenta sin la tensión de luchar por la permanencia, aunque con el aliciente de mejorar posiciones en la tabla, al tiempo que dar una nueva satisfacción a la grada nazarena.

 

Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, séptimos clasificados, tienen la opción subir algún peldaño más en las cuatro jornadas que restan para el final de la temporada, para lo que necesitan seguir sumando. En este caso, se midan contra el cuarto clasificado, del que sólo le separan cuatro puntos y ante el que los nazarenos querrán desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta por 11-9 después de llegar con ventaja al último cuarto (7-8).

 

La pasada temporada, la victoria se quedaba en tierras andaluzas por un cómodo 12-6. Aunque en este caso son los ceutíes los que están inmersos de lleno en la lucha por la promoción de ascenso.

Cartel del partido ante el Caballa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
759 lecturas