JORNADA 8. SUPERLIGA FEMENINA 2. GRUPO B
Mar, 22 Nov 2016
UCAM Voley Murcia 0 - 3 Mairena Voley. Importante victoria del Mairena Voley que pone tierrra de por medio con los puestos bajos

Primer set

Muy igualado comenzó el partido en el Pabellón Infante, pero ya desde los primeros compases se ponía de manifiesto lo que se sabía del equipo murciano. Era doble, la referencia ofensiva de UCAM Murcia, con la central norteamericana Erica Jeanai y la receptora local Daymaris García-Calvo.
Las consignas desde Sevilla eran claras, tratar de apretar desde la linea de saque y posteriormente ofrecer un buen bloqueo, sobre todo a ese par de jugadoras locales. En cuanto comenzaron a dar resultado los planteamientos, el equipo supo distanciarse en el marcador, sobre todo con una gran defensa y un más que correcto contraataque.

El primer parcial terminó con 19-25 para Mairena Voley que veía recompensado su esfuerzo en defensa, y se adelantaba de esta manera en el marcador.

 

Segundo Set
Con la inercia del buen trabajo realizado en el primer set, y sin haber asimilado del todo lo ocurrido por parte de UCAM Murcia, los primeros compases del segundo set sirvieron para poner algo de tierra de por medio entre ambos conjuntos. El saque de Mairena seguía haciendo estragos en la recepción local, que no era capaz de conjugar acciones ofensivas claras.
En bloqueo mejoró el panorama y se pudo parar en varias ocasiones a la potente jugadora norteamericana, Erica Jeanai, principal referencia ofensiva en este momento del partido para su equipo.
Con 11-17 en el marcador, se produjo un cambio obligado, entrando Isa Acosta por Paula Gómez que daba información al banquillo de no encontrarse realmente bien.
Isa Acosta, como siempre que entra en acción, dió mas estabilidad si cabe al K1 de Mairena, que llegó a la fase final del parcial con una ventaja clara en el marcador. Una buena racha al saque de la jugadora local Almudena Martín puso un 23-24 incómodo, pero el fallo finalmente del saque, estrellado contra la red, terminó por dar la victoria parcial al Mairena Voley por 23-25 y poner el partido de cara.

 

Tercer Set
Similar desarrollo tuvo este tercer set al anterior. Mairena seguía con un saque duro y contundente que impedía a sus dos jugadoras mas anotadoras poder encontrar claridad a la hora de atacar. Erica seguía asumiendo protagonismo ofensivo, pero la rotación sevillana no se desestabilizaba en ningún momento.
Marta López tenía comodidad para organizar el caudal ofensivo de Mairena Voley con una gran recepción, en la que Elena Navarro asumió mucha responsabilidad.
Al igual que en el segundo set, la relajación por ver el final del set y del partido llevaron a cometer errores no forzados e igualar un parcial que dejaba claro que hoy por hoy entre murcianas y sevillanas hay cierta diferencia a favor de nuestro representante.
Con 23-24, una buena acción ofensiva distribuida por la colocadora malagueña Tania Pérez, sirvió para cerrar el set y el partido por 23-25 y sumar tres nuevos puntos.

JORNADA 8. SUPERLIGA FEMENINA 2. GRUPO B

Información proporcionada por:

Mairena Voley ClubClub
Mairena Voley Club
1798 lecturas