Jornada 4. Superliga Femenina 2. Grupo B
Mié, 26 Oct 2016
CIDE Palma Mallorca 3 - 1 Mairena Voley

El primer set nos dejó la actuación más floja de nuestro equipo en todo lo que va de competición. Desdibujado y sin la sensación de pelear por el primer parcial, fueron pasando los puntos de forma irremediable hasta el definitivo 25-14.
El 2º set ya fue otra cosa. Con un equipo conocedor del mal rendimiento con el que se disputó la primera manga, las chicas de Lalo García salieron a la pista con otra predisposición, y a pesar de que el rival era muy uro, al menos, la entrega y la identidad no podían dejarse fuera.
Y con este argumento el Mairena Voley cogió una ligera ventaja al inicio del parcial (3-8), que supo ir administrándola. Fue a mediados del set, y tras agotar sus dos tiempos técnicos el entrenador local, Tony Figueras, cuando el CIDE Palma igualó en el marcador del Pabellón insular al equipo de Sevilla.
Pero por fin, Mairena Voley pudo y supo cerrar un set que se había merecido desde el inicio del mismo.
Con 1-1 en el marcador, el equipo ya tenía otra sensación sobre la pista del Pabellón CIDE de Palma de Mallorca. Había mejorado el rendimiento de las sevillanas y por consiguiente el equipo era ese grupo "peleón" y duro de pelar que había mostrado en jornadas anteriores.
Muy igualado comenzó el tercer set. Los dos equipos comenzaron a ofrecer un gran espectáculo, con grandes acciones pro parte de las colocadoras, que permitían ataques una contra una, y posteriores defensas de grandísimo nivel.
Pero la obviedad de las plantillas y los objetivos resaltaron a mediados del parcial. La colocadora local, Alicia Rodríguez, se convirtió en la líder de su equipo, y con una dirección de juego magistral, lograba plantear situaciones de superioridad a sus atacantes sobre el bloqueo de Mairena Voley.
Y a pesar de todos los esfuerzos andaluces, Palma logró sumar el segundo set, 25-19, y poner el partido cuesta abajo para sus intereses, mientras que Mairena tendría que volver a reinventarse para tratar de disputar el tercer tie break consecutivo del presente curso 2016/17.
Sin embargo, Mairena Voley, cuando más necesitaba del autoestímulo y de hacer de tripas corazón, no supo gestionar de forma correcta la situación del partido. El equipo se desconectó del todo, y dejó a Palma jugar a su antojo durante todo el cuarto parcial, en el que el equipo balear no tuvo oposición en el equipo de Lalo García.
Finalmente, el cuarto set terminó con un 25-14 que deja a las locales como colíderes de la competición, igualadas con Arona Tenerife Sur.

Jornada 4. Superliga Femenina 2. Grupo B

Información proporcionada por:

Mairena Voley ClubClub
Mairena Voley Club
1975 lecturas