JORNADA 3. SUPERLIGA FEMENINA 2. GRUPO B
Lun, 17 Oct 2016
Mairena Voley 3 - 2 CV Elche. Primera victoria de la temporada para las chicas de Mairena

Los dos primeros parciales fueron un calco uno de otro. Ambos conjuntos se mostraban muy seguros en sus acciones de K1, y con muy buenas acciones defensivas se llegaba a la parte final de ambos parciales con gran igualdad en el juego y en el marcador.
Tanto el primer set como el segundo reflejaba el mismo resultado tras 45 puntos disputados, 23-22 para Mairena Voley y saque en su poder para tratar de cerrar cada parcial.
Pero en ambos casos, un gran saque de Elche desactivó la recepción de Mairena para anotarse las dos primeras mangas y poner un inquietante 0-2.
Si algo ha mejorado en el equipo de Lalo García es la mentalidad, y donde antes había importantes lagunas de hasta 8 puntos consecutivos en contra, ahora es madurez y templanza para aceptar la situación y buscar soluciones.
El tercer set se inició con una salida en tromba de las locales que cogieron una ventaja importante desde los primeros compases. A un buen K1 se le sumó una gran actitud defensiva, lo que unidos a una relajación de Elche por el marcador de 0-2 favorable, llevaron a las jugadoras del Marina Alabau a sumar punto a punto hasta poner el 25-17 y mucho partido por disputar.
Al igual que en el tercer set, una cómoda ventaja inicial fue muy bien administrada y que fue incrementándose con el transcurso del set, hasta reflejar el 25-14 final, y poner las tablas en el marcador, y un nuevo punto asegurado en el zurrón del Mairena Voley.

El quinto y definitivo set fue de infarto y de gran nivel de juego, con alternancias en el marcador y mucha emoción en cada acción. Mairena Voley tomó pronto la iniciativa, y con 8-5 se cambió de pista. Un saque directo de Marta Franco puso el 9-5 en el simultáneo del Marina Alabau, pero cuando todo parecía indicar que la victoria iba a ser más cómoda, las jugadoras de Jorge García sacaron fuerzas de flaqueza, y no sólo igualaron el partido a 9, sino que mantuvieron el ritmo y dispusieron de bola de set y partido (13-14).
Pero como habíamos dicho, el equipo de Mairena es distinto en juego y mentalidad, algo que se ha logrado en poco tiempo, y en este momento mantuvo la serenidad para lograr igualar el tanteo a 14, y posteriormente enlazar dos acciones positivas, una de bloqueo y otra con falta de posición del equipo visitante para hacer estallar de alegría a la afición de MVC.
Con la primera victoria de la temporada y en la historia de MVC en la Superliga Femenina 2, se ha demostrado que nuestro equipo ha 

JORNADA 3. SUPERLIGA FEMENINA 2. GRUPO B

Información proporcionada por:

Mairena Voley ClubClub
Mairena Voley Club
1393 lecturas