Joey Rhoads, veteranía para la dirección de juego del Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Vie, 07 Ago 2015
Rhoads, base estadounidense de 31 años, supone la segunda incorporación del conjunto rojillo

El Syngenta CB Almería ha cerrado el fichaje de Joanna Rhoads, una base estadounidense de 31 años que aportará veteranía al conjunto almeriense, y que supone la segunda incorporación tras la de la pívot jamaicana Tajay Ashmeade, así como la cuarta integrante de la plantilla de cara a la próxima temporada en Liga Femenina-2, después de las renovaciones de la escolta Inma Hernández y la alero María Cueto.

 

Rhoads nació en Huntingdon Valley, Pensilvania (Estados Unidos) y se trata de una base rápida y versátil, con buena defensa en el uno contra uno, que distribuye bien el juego y sabe fabricarse sus propios tiros, destacando por ser una excelente tiradora de tres puntos.

 

La nueva base del Syngenta CB Almería jugó la liga universitaria americana con la Universidad de Pennsylvania, firmando en sus dos últimos años en la universidad unos promedios de 14,4 puntos; 2,4 rebotes y 3,2 asistencias.

 

Con posterioridad, Joey Rhoads ha pasado por varias competiciones europeas, jugando en equipos como el BC Nokia de la liga finlandesa, con porcentajes de 13,2 puntos; 2,2 rebotes y 1,2 asistencias; o el SV Halle de la Bundesliga alemana, con 5,2 puntos; 2,3 rebotes y 2,0 asistencias.

 

Rhoads conoce la liga española, puesto que ha militado varias temporadas en la 1ª División Nacional. Primero lo hizo en Leganés, con 13,4 puntos; 3,0 rebotes y 4,0 asistencias; y más tarde pasó por Getafe, con 17,5 puntos; 4,0 rebotes y 5,0 asistencias, además de 2,5 balones recuperados. La última temporada y media ha jugado en el Ramón y Cajal granadino, siendo siempre la principal amenaza del equipo cada vez que se ha enfrentado al conjunto almeriense, superando siempre la veintena de puntos, como por ejemplo en la final de la 1ª Nacional de la temporada 2013-14.

 

La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba ha destacado que “Joey es una buena directora de juego, que tiene buen tiro de tres y además es lista en defensa”, siendo una jugadora de la que espera “que haga jugar al equipo, aporte tiro exterior y podamos aprovecharnos de su facilidad para sacar el contraataque”.

Joey Rhoads, veteranía para la dirección de juego del Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1318 lecturas