Joaquin consigue su 10º Título de Campeón de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 29 Jun 2015
Joaquin Reina se proclama campeón de Andalucía sub 17

El jugador del CB Mercapinturas, Joaquín Reina, consigue su décima medalla de oro en los Campeonatos de Andalucía de Bádminton
Joaquín Reina, perteneciente al Club Báminton Mercapinturas y a las escuelas Deportivas Municipales del Patronato Municipal de Deportes de Almería, de 15 años de edad, ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador de bádminton de las categorías inferiores de Andalucía.

Reina, ha vuelto a confirmar su liderato andaluz en una disciplina deportiva que últimamente está dando tanto de hablar como es el Bádminton.

 

Este pasado fin de semana en el municipio Jienense de Arjonilla, donde se celebraba el Campeonato de Andalucía sub-17, con los mejores jugadores de bádminton del panorama Andaluz, y donde el jugador del Mercapinturas partía como el gran favorito para la consecución del título, una vez más el Almeriense volvió a demostrar su hegemonía consiguiendo el oro en la prueba de individuales venciendo todos sus partidos con solvencia a dos set y, en la final, superando a otro de los mejores jugadores del a nivel andaluz y nacional como es Francisco Coronado del CB Benlamádena, por un claro 21-12 y 21 -16. La plata la conseguía en la modalidad dobles masculinos junto con el jugador Onubense Alberto Cruzado.

 

Con éstas últimas medallas de oro y plata, el jugador del CB Mercapinturas, ya guarda en sus vitrinas 10 oros y 3 platas, 10 campeonatos de Andalucía y 3 subcampeonatos con sólo 15 años; pocos deportistas con esta edad pueden decir lo mismo. Desde el año 2010 en el que consiguió por primera vez tres medallas de oro en individuales, dobles masculinos y dobles mixtos, no ha parado de cosechar oros hasta la actualidad. Desde entonces Reina ha sido un año tras otro el mejor en su categoría a nivel andaluz y de los mejores a nivel nacional, pues no hay que olvidar que también ha sido campeón de España individual y por Comunidades Autónomas, además de internacional en dos ocasiones y en el último campeando de España que ha participado el pasado año fue medalla de bronce en individuales y plata en dobles masculinos.

 

El deporte almeriense tiene en Joaquín Reina, uno de los máximos exponentes y con mayor trayectoria que le auguran un futuro prometedor y al que las instituciones deportivas debieran cuidar y arropar, para que una vez más deportistas con talento de nuestra tierra, como es Joaquín Reina, no se pierda como tantos y tantos deportistas Almerienses y Andaluces lo han hecho.

Joaquin consigue su 10º Título de Campeón de Andalucía

Información proporcionada por:

CLUB BÁDMINTON MERCAPINTURAS ALMERÍAClub
CLUB BÁDMINTON MERCAPINTURAS ALMERÍA
1671 lecturas