Joan Costa defenderá la portería del Zumosol Ars
Club Programa Estrella
Jue, 05 Nov 2015
Catalán formado en la cantera del FC Barcelona, viene para suplir la baja de José Antonio Caballero.

Hace pocos días se conocía la noticia de la baja de Caballero, y desde ese momento la directiva se puso en marcha en la búsqueda de un portero de garantías que pueda acompañar a Manu López en portería.

 

Aunque con un poco de más limitación, debido a las fechas en las que nos encontramos, la directiva quería seguir en su dinámica de fichajes de juventud y proyección. Con estas características aparecía el nombre de Joan Costa, nacido en 1996, con 1,80 de altura y 73 kg.
Joan nació en Barcelona, exactamente en Sant Quirze, donde comenzó a jugar con 13 años, poco a poco fue destacando hasta que en la categoría de cadete de segundo año, donde tras conseguir entrar en el TOP 8 de Cataluña, recibió la llamada del FC Barcelona de la mano de Alex Barbeito, actual entrenador del Ángel Ximenez de ASOBAL.

 

Allí estuvo dos años donde consiguió ser Campeón de Cataluña durante los dos años y terceros y campeones de España en sus respectivos años, época dorada de Joan sus últimos años de base. En su paso a categoría Senior volvió al equipo de su pueblo Sant Quirze que milita en la Primera Nacional, donde ha permanecido hasta ahora.

 

Joan se incorpora este martes y llega “muy ilusionado por formar parte de este equipo”, además añadía “que suponía un giro por completo en su vida: estudios, casa, amigos y familia, incluso pareja…pero era una oportunidad que no podía desaprovechar”.  Joan agradece enormemente la oportunidad brindada por el ZUMOSOL ARS y espera “responder en el campo a esta oportunidad y realizar una gran temporada junto a sus compañeros.

Joan Costa defenderá la portería del Zumosol Ars

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1479 lecturas