JJOO Río de Janeiro 2016. Andaluces en Río. Voley Playa/ Herrera-Gavira caen en el tie-break ante los qataríes Jefferson-Cherif
Mar, 09 Ago 2016
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron sumar su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Río. El dúo nacional cayó derrotado 1-2 (21-13, 18-21, 12-15) en un partido en el que el castellonense y el sanroqueño fueron de más a menos y se vieron superados por un inspirado dúo rival

Los españoles buscarán la victoria en el último partido de la fase de grupos para certificar el pase a las eliminatorias.

 

Un parcial de salida de 4-1 marcó el rumbo de dominio de los españoles en el primer set. La solvencia y el acierto en ataque de los nacionales permitió que el castellonense y el sanroqueño se hiciesen con una clara ventaja en el marcador desde los primeros compases del periodo. Las diferencias fueron creciendo a medida que transcurrió la manga y llegaron a ser de ocho puntos. Los potentes remates de los españoles impidieron la remontada rival, y el dúo qatarí poco pudo hacer para que Herrera-Gavira situasen un contundente 21-13 con el que terminaba el primer set.

 

El dúo qatarí presentó más mordiente en la segunda manga e inquietó a los nacionales con presión con el saque y bloqueo. Los españoles continuaron manteniendo el nivel de errores al mínimo y siguieron imponiendo su juego (8-6) en los primeros compases, pero una racha positiva de los qataríes hacia la mediación del periodo igualó las diferencias (11-10), hasta que los vencedores de la Continental Cup africana forzaron el empate (13-13). A partir de ese momento, la igualdad se instauró en el marcador y ambas parejas lucharon por imponer su side-out. Dos acciones de bloqueo rivales colocaron a los qataríes por delante (17-19), momento que supuso la confirmación del dominio rival sobre la arena de Copacabana. Pese a que Herrera-Gavira pudieron salvar un primer balón de set, no fueron capaces de evitar el 18-21 que mandaba el partido al tie-break.

 

La eficacia en bloqueo de los africanos propició que el dúo qatarí mantuviese su trayectoria ascendente en el set decisivo. Los españoles lucharon para cortar el acierto rival, pero la inspiración seguía en el bando qatarí (5-7). El castellonense y el sanroqueño pelearon buscando la remontada pero los qataríes no fallaron. Herrera-Gavira sumaron un +2 de parcial en el final de set, y salvaron una bola de partido, pero la inspiración qatarí terminó por poner el 12-15 que suponía el 2-1 final.

 

El castellonense y el sanroqueño necesitarán una victoria en el último partido de la fase de grupos del próximo miércoles a las 16:00 (hora española) en el que se enfrentarán a los estadounidenses Gibb-Paterson, para poder confirmar su presencia en las eliminatorias del torneo olímpico.

 

Fuente: Real Federación Española de Voleibol

JJOO Río de Janeiro 2016. Andaluces en Río. Voley Playa/ Herrera-Gavira caen en el tie-break ante los qataríes Jefferson-Cherif

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2362 lecturas