JJOO Río de Janeiro 2016: Andaluces en Río. Tiro Olímpico. Sabor agridulce para Fátima Gálvez en Río. Cuarta en la prueba de trap tras fallar en el shoot off
Lun, 08 Ago 2016
Nuestra cordobesa Fátima Gálvez se marcha de Rio con el sabor agridulce de haberse quedado a las puertas de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Nuestra cordobesa Fátima Gálvez se marcha de Rio con el sabor agridulce de haberse quedado a las puertas de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos frente a la americana Corey Cogdell. Se tuvo que llegar a la muerte súbita, en la que la española falló el plato que podría haberle supuesto la medalla de bronce y lo que habría supuesto la segunda medalla olímpica, después de la conseguida por María Quitanal en Atenas 2004.

 

El oro fue para la australiana Skinner, la neozelandesa Rooney se enfundó la plata y el bronce se quedó al final para la americana Cogdell.

 

No obstante, queremos felicitar a nuestra tiradora por su cuarto puesto y diploma olímpico que mejora el quinto puesto obtenido en la anterior edición de Londres 2012.

 

Es hora de hacer las maletas y volver a casa, y tal como dijo Fátima, “Ahora quiero irme de vacaciones y que mi madre me prepare una buena comida”.

 

Después de cuatro años preparando esta cita, la línea que separa el éxito del sabor amargo la marca, como se ha podido ver en esta final, el romper el último plato.

 

Ahora toca reponerse del duro golpe sufrido por nuestra cordobesa, que tal y como reconoció, aspiraba a colgarse un metal en esta edición de los juegos, y empezar a trabajar de nuevo, para como se suele decir, a la tercera va la vencida, y la próxima cita con los Juegos Olímpicos será la definitiva en la que veamos recompensado el esfuerzo y trabajo realizado por nuestra tiradora y se enfunde el metal que tanto se merece, y por qué no soñar, que sea de oro.

 

Desde esta Federación queremos felicitar a Fátima por su muy buena participación, y convertir ese sabor agridulce en una enorme satisfacción y privilegio de contar en nuestras filas con una GRANDISIMA deportista y mejor persona que podemos confirmar todos aquellos que la conocemos y que demuestra en cada competición a la que asiste.

 

Por nuestra parte… ENHORABUENA FATIMA, y estamos seguros que cuando pasen unos días, serás capaz de ver con más claridad el ÉXITO que has conseguido, y para nosotros sigues siendo la NUMERO UNO.

 

Fuente: Federación Andaluza de Tiro Olímpico

Tiro Olímpico. Juegos de Río: Sabor agridulce para Fátima Gálvez en Río

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2365 lecturas