JJOO Río de Janeiro 2016. Andaluces en Río. Hockey Hierba Femenino. Derrota de las #Redsticks ante China
Mar, 09 Ago 2016
La selección femenina de hockey sufrió este lunes su segunda derrota en los Juegos Olímpicos, ante China (0-2), con lo que se complican los cuartos de final

La selección femenina de hockey sufrió este lunes su segunda derrota en los Juegos Olímpicos, ante China (0-2), con lo que se complican los cuartos de final,

 

Buscó España apoderarse de la posesión desde el principio. Circulaba la bola de una parte a la otra del campo intentando encontrar la mejor opción de generar peligro. Así llego nuestra primera oportunidad mediante un penalty córner. Lola Riera ejecutaba con maestría, pero la guardameta Dongxiao despejaba con acierto. Seguiría la misma dinámica sobre la pista azul del Deodoro Stadium. Sin embargo, en una acción aislada, la bola quedaba diáfana para Yudia Zhao, que superaba a María López de Eguilaz (0-1, Minuto 12). Pese al tanto en contra no cambiaría mucho lo visto hasta ese momento. Tendría una nueva ocasión España desde el PC pero su mala ejecución, generaría una contra que China pudo haber aprovechado.

 

El segundo cuarto cambió lo visto hasta el momento. El partido se convirtió en un ida y vuelta. De esta nueva situación se benefició el conjunto asiático, donde Yang Peng definía con el segundo tanto (2-0, Minuto 24).

 

Así arrancaría un tercer cuarto que se abría con un nuevo PC lanzado sin consecuencias. Todo seguiría igual, con unas chinas defendiéndose muy bien, y una España que no conseguía hacerle daño.

 

Mejoramos en los últimos quince minutos. Llevamos el partido al penalty en un par de veces, pero no fue suficiente, finalizando el choque con derrota.

 

La próxima e importante cita será ya el jueves frente a Nueva Zelanda (15 h.esp).

 

Fuente: Federación Española de Hockey Hierba

DERROTA DE LAS #REDSTICKS ANTE CHINA

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2338 lecturas