JJOO Río de Janeiro 2016: Andaluces en Río. Balonmano/ Noruega doblega a las #Guerreras en la segunda parte
Mar, 09 Ago 2016
Derrota de España contra Noruega (24:27, 10:11 en el descanso) en el Future Arena, en la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Compromiso de poder a poder en el recinto brasileño entre españolas y escandinavas, con dominio en los primeros minutos para las discípulas de Jorge Dueñas. Noruega no tardaría en responder y, por medio de Løke, conseguía su primera ventaja (2:4) en el marcador. España no iba a ceder terreno y, en pocos minutos, volvía a gozar de ventaja en el electrónico, y todo por obra y arte de Darly Zoqbi. Y es que la portera de origen brasileño completaría una primera mitad perfecta, con un porcentaje de efectividad abrumador.

 

Hergeirsson tenía que detener el reloj para ordenar a sus jugadoras, algo que resultaría efectivo porque, a partir de ahí, Mørk asumía el liderazgo en la ofensiva escandinava y conseguía equilibrar el marcador. Løke, por su parte, hacía de las suyas en el eje central de la defensa española, clave para otorgar un tanto de ventaja a su equipo en el descanso.

 

España, que había completado una primera mitad muy positiva en defensa, tenía que recuperar la frescura en labores ofensivas. Ahí, la veteranía de Marta Mangué resultaría fundamental para contener a las nórdicas, muy activas en el inicio del segundo acto. Nerea Pena aparecía por momentos, pero sin la efectividad del primer día, algo que acabaría por afectar a las posibilidades del conjunto español que, a 12 minutos del final, tenía que hacer frente a una diferencia de 4 tantos.

 

Jorge Dueñas sabía de la importancia de la distancia al término del choque, y de ahí su arenga con el reloj detenido. Macarena Aguilar asumía la responsabilidad en los minutos finales, algo que agradecía Eli Chávez, ya que disponía del espacio necesario en 6 metros para encontrar el camino de la portería rival. Destacar, sin embargo, el papel de Grimsbo en la segunda mitad, formidable en portería y una de las claves de la victoria de Noruega a la postre.

 

Resultado que desplaza a las Guerreras a la tercera plaza del Grupo A, justo por detrás de angoleñas y brasileñas. Brasil, precisamente, es el próximo oponente del combinado español, un choque programado para el 10 de agosto, a las 14:30 h. horario peninsular.

 

España (24:27) Noruega

España (10+14)
Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Marta López, Carmen Martín (3), Nely Carla Alberto (2), Marta Mangué (4), Macarena Aguilar (3), Eli Chávez (3), Eli Pinedo (1), Nerea Pena (2), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue (1), Alexandrina C. Barbosa (5).

 

Noruega (11+16)

Grimsbo, Lunde, Molid, Arntzen, Kristiansen (7), Alstad (1), Loke (4), Mork (5), Oftedal (4), Frafjord (1), Riegelhuth Koren, Kurtovic (1), Herrem (3), Solberg (1).

 

Marcador | 2:2, 4:4, 7:5, 8:7, 8:8 y 10:11; 11:12, 14:16, 16:18, 18:21, 19:25 y 24:27.

 

Fuente: Real Federación Española de Balonmano

JJOO Río de Janeiro 2016: Andaluces en Río. Noruega doblega a las #Guerreras en la segunda parte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2593 lecturas