Jessica Kitrys anima a la gente a volver a llenar el Moisés Ruiz
Club Programa Estrella
Mié, 18 Mar 2015
“Necesitamos vuestro apoyo, Almería merece un equipo en Liga Femenina-2”

Syngenta CB Almería se juega el todo por el todo en las últimas cuatro jornadas de liga, sabedor de que necesita tres victorias para no depender de otros equipos en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2. La derrota de este fin de semana en Mallorca obliga a las almerienses a ganar los dos partidos que quedan en casa (el más inmediato, el del próximo domingo frente a Segle XXI, y luego frente a Andratx) y uno de los dos fuera (el día 29, frente a UCAM Jairis, rival directo; ya que el restante es contra el líder CREF ¡Hola!) para consolidar al equipo en la segunda división del baloncesto femenino nacional.

 

Hay que ganar los mismos partidos en cuatro jornadas de los que se han ganado en las 18 anteriores. Algo que, vista la mejoría del Syngenta CB Almería en la segunda vuelta, no parece algo descabellado, teniendo en cuenta además que los partidos serán frente a rivales que están en la zona media, como Segle XXI, o también peleando por la salvación (Andratx, que no puede descuidarse, y UCAM Jairis).

 

Así lo ve la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, quien cree que “es posible lograr las tres victorias que nos hacen falta” y que “solo necesitamos querer ganar y entrenar muy fuerte y duro”. Para ella, “nada es imposible”.

 

Eso sí, para ganar el Syngenta CB Almería tendrá que mejorar algunas cosas con respecto al último partido, dice Jessica, como “jugar con más tranquilidad en situaciones en las que haya mucha presión y jugar en equipo a la hora de atacar, mover el balón, estar tranquilas y mirar qué jugadoras se abren”.

 

Frente al Segle XXI, el Syngenta CB Almería adelantará una hora y media el partido (será a las 11:00 horas), dada la solicitud del equipo catalán para no llegar de vuelta a Barcelona de madrugada. Las rojillas esperan tener la misma respuesta de aficionados que en el último partido en casa, frente a Ciudad de los Adelantados, donde más de mil personas se dieron cita en el Pabellón Moisés Ruiz de la Carretera de Ronda y disfrutaron con el triunfo del equipo que dirige Paco Rueda, invicto como local en lo que va de segunda vuelta (victorias frente a Fundal Alcobendas, Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados).

 

Para el equipo, dice la neojerseíta con pasaporte polaco, “siempre es mejor cuando hay mucha gente en la grada porque vemos que tenemos el apoyo de la gente y sentimos que todo el pabellón nos da energías y nos ayuda en situaciones complicadas”.

 

Por ello, Kitrys espera que se repita el aspecto de la grada del último partido y anima a la gente a acudir al Moisés Ruiz con un mensaje claro: “Necesitamos vuestro apoyo, Almería merece un equipo en Liga Femenina-2”.

Jessica Kitrys anima a la gente a volver a llenar el Moisés Ruiz

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
865 lecturas