Javier Reja, virtualmente clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río
Jue, 19 May 2016
Sólo necesita acabar la final de KL2 del Mundial de Duisburg (jueves, 11:05 h)

El palista del Club Náutico Sevilla, tercero en semis, disputará también la final en canoa (VL2), a las 14:40 h

 

Misión cumplida. El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha clasificado de forma virtual para los Juegos Paralímpicos de Río después de superar las semifinales del Campeonato del Mundo de Duisburg (Alemania) en la modalidad KL2. El tercer puesto logrado en la primera serie del día por el campeón mundial y europeo sevillano, con un tiempo de 47.354, le garantiza un puesto entre los nueve mejores de la competición, que este jueves lucharán por las medallas a las 11:05 horas. Y como entre los mismos ya se encuentran clasificados para Río cinco palistas desde el Mundial de Milán 2015, con sólo cubrir los 200 metro del recorrido Reja tendrá oficialmente el pasaporte para los Juegos.

 

El hispalense fue de menos a más en las semifinales, en las que con un tiempo de 47.354 a punto estuvo de ser segundo, puesto que lograba el húngaro Rozbora (47.271). Por delante, la victoria era para el italiano Mancarella (45.670), que ya se clasificara para Río el pasado año al ser cuarto en el Mundial. Y por detrás, hizo sufrir en la llegada el puertorriqueño Montáñez, también con pasaporte para los Juegos y que de haber sido tercero hubiera dejado una plaza paralímpica para el campeón de la final B.

 

Javier Reja, con los deberes iniciales cumplidos en Duisburg, donde se encuentra con su técnico en el Náutico, José Carlos Expósito, intentará este jueves ampliar su palmarés en una jornada con doble final. De hecho, tras la lucha por las medallas en la modalidad olímpica KL2), disputará la final de canoa (VL2) a las 14:40 horas en una prueba en la que defenderá la plata alcanzada el pasado curso.

Javier Reja, virtualmente clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1811 lecturas