Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa y clasificado para los Juegos de Río
Jue, 19 May 2016
El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha proclamado este jueves subcampeón del mundo de piragüismo adaptado en el Mundial que se está celebrando en Duisburg (Alemania), al tiempo que ha certificado de manera oficial su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río. El hispalense iniciaba la tercera y última jornada de competición con la octava plaza en la final de KL2 (kayak), disciplina que se estrenará en el programa olímpico el próximo verano en Brasil y en la que se ha hecho con uno de los pasaportes en liza en la cita germana. Posteriormente, renovaba plata intercontinental en VL2 (canoa) para lograr el segundo objetivo marcado en tierras alemanas.

 

Reja, que con su clasificación para la final de kayak sólo tenía que cubrir los 200 metros del recorrido para hacerse con el pasaporte paralímpico, se hacía con el octavo puesto en la lucha por las medallas. El hispalense realizaba un tiempo de 48.626, por encima de los 47.354 de las semifinales, que sólo le hubieran permitido mejorar una plaza en una prueba dominada por el australiano McGrath (42.043), al que han acompañado en el podio el austríaco Swoboda (43.068) y el británico Beighton (44. 572).

 

Tres horas más tarde, el palista sevillano, que ha acudido a Duisburg junto con su técnico en el Club Náutico, José Carlos Expósito, reeditaba subtítulo mundial en la modalidad VL2 (canoa), también sobre 200 metros. Reja, que se había hecho con la victoria en las eliminatorias, accediendo a la lucha por las medallas de forma directa, sin acudir a las semifinales, era solamente superado por el australiano McGrath, del que le separaban más de dos segundos (51.267 y 53.909). El bronce, más de dos segundos por detrás, se lo colgaba el italiano Di Lelio (56.226).

Reja luce medalla junto a su entrenador.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1959 lecturas