Javier Reja, subcampeón del mundo de paracanoa
Jue, 20 Ago 2015
Medalla de plata en Milán para el palista del Club Náutico Sevilla, aunque sin poder lograr pasaporte para los Juegos de Río en kayak, donde ha sido cuarto en la final B

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha proclamado subcampeón del mundo de paracanoa tras lograr este jueves en Milán la segunda plaza en la categoría VL2 (canoa), disciplina no incluida en el programa olímpico. El que fuera hace dos años primera campeón intercontinental español de la disciplina ha añadido un nuevo metal a un palmarés en el que acumula además dos oros en la Copa del Mundo y un oro, una plata y un bronce en Campeonatos de Europa. Eso sí, su participación en el lago Idroscalo no ha podido completarse con la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río en la categoría KL2 (kayak), en la que ha ocupado la decimotercera posición al ser cuarto en la final B.

 

Reja, Premio Andalucía de los Deportes 2013, ha superado el varapalo de quedarse en la jornada precedente fuera de la pugna por los seis primeros billetes para Río tras ser cuarto en las semifinales del miércoles, lo que le condenaba a la final de consolación de este jueves y esperar por tanto a la repesca preolímpica del próximo año en Duisburg.

 

En la final B de KL2, el sevillano, que acudía a Italia junto a s técnico en el Náutico, José Carlos Expósito, ocupaba la cuarta plaza con un registro de 47.791 tras los 200 metros de recorrido, quedándose a sólo 367 milésimas del vencedor, el uzbeko Sharapov.

 

Una hora después, sobre las 15:08, llegaba la hora de luchar por las medallas en canoa, especialidad en la que este año ya había logrado un oro en la Copa del Mundo y la corona continental. Y el sevillano no fallaba, proclamándose subcampeón mundial con un crono de 52.205, registro sólo superado por el australiano Curstis McGrath (49.489). El podio lo completaba, con 53.985, el alemán Ivo Kilian.

Javier Reja luce su plata mundialista.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1798 lecturas