Javier Reja, subcampeón de Europa de paracanoa
Vie, 24 Jun 2016
El palista del Náutico Sevilla se cuelga la plata en Moscú en VL2 y se clasifica para la final de KL2, la disciplina paralímpica

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha proclamado subcampeón de Europa de paracanoa tras lograr la segunda posición en la prueba de VL2 de la cita que ha comenzado este viernes en Moscú. El sevillano, que el pasado año se colgara la medalla de oro en esta misma modalidad, añade este subtítulo continental al que ya consiguiera hace tres años, además de al bronce conquistado en 2014.

 

El hispalense se ha clasificado además de forma directa para la final de la modalidad olímpica, KL2, que como la canoa se celebra sobre la distancia de 200 metros, tras ocupar la tercera plaza en las series eliminatorias con un tiempo de 47.795. Este sábado luchará por el que puede ser su segundo metal en tierras rusas a partir de las 15:34 horas.

 

En la final directa de VL2, Reja cubría el recorrido en un tiempo de 53.408, quedándose a menos de medio segundo de revalidar título europeo. El oro ha sido para el alemán Ivo Kilian (52.992), mientras que el podio lo ha completado el italiano Giuseppe di Lelio, a menos de medio segundo del sevillano (53.856) y con más de dos segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el húngaro Miklos Suha (55.940).

Javier Reja, en el Europeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1636 lecturas