Javier Reja se cuelga el oro en la Copa del Mundo de Duisburg
Lun, 25 May 2015
Victoria en la categoría VL2 para el palista del Club Náutico Sevilla, campeón continental de paracanoa, que acaba séptimo en KL2, la disciplina paralímpica.

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha colgado la medalla de oro en la Copa del Mundo de pista de Duisburg (Alemania), que se ha disputado este fin de semana, al proclamarse campeón en la categoría VL2. El vigente campeón europeo de paracanoa, título que lograra a principios de mes y que regresaba dos años después al lugar en el que se hiciera con la corona mundial de la disciplina, inicaba on fuerza la segunda cita internacional de la temporada. De hecho, además de imponerse en la final directa de canoa adaptada, se clasificaba para la final de KL2, también sobre 200 metros y que será paralímpica en Río 2016, tras concluir tercero en las series.

 

Reja comenzaba la cita alemana disputando la segunda eliminatoria de KL2, en la que tras un apretado sprint con el alemán Fogarasi y el francés Delannoy, todos en la misma décima, ocupaba la tercera plaza y con ella se hacía con el pasaporte directa para la final. Con un tiempo de 51.167, por el 51.144 del germano, segundo, y el 51407 del transalpino, cuarto, el sevillano eludía la segunda ronda y con ello podía descansar para la lucha por las medallas, el sábado.

 

Posteriormente, el que ya fuera medallista de oro en la Copa del Mundo de Milán el pasado año afrontaba la final directa en VL2 (canoa). En la misma, demostraba su buen estado de forma al hacerse con el triunfo de forma clara por delante de los alemanes Kilian y Kardooni. Con un tiempo de 54.917, Reja aventajaba al segundo clasificado en más de dos segundos, ampliando la renta en más de siete respecto al tercero.

 

Ya en la final de KL2, ocupaba la séptima posición en su debut internacional en la disciplina olímpica de la paracanoa, que se estrenará en el programa de los Juegos en Río 2016. El sevillano se quedaba a poco más de dos segundos y medio de lograr la que hubiera sido su segunda medalla en la cita germana.

 

Reja concluía los 200 metros de recorrido con un tiempo de 52.734, por los 46.904 del vencedor, el austríaco  Swoboda. La segunda plaza era, con 48,698, para el puertorriqueño Montáñez, mientras que el bronce se lo adjudicaba el italiano Mancarella con 50,060.

Reja, en el podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1618 lecturas