Javier Reja, rumbo a Río: "No me conformo sólo con ir a los Juegos; iré a por todas"
Jue, 02 Jun 2016
El palista del Club Náutico Sevilla valora la clasificación para su primera cita paralímpica, lograda hace unos días en el Mundial de paracanoa, en el que reeditaba plata

Tan sólo dos semanas después de obtener la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río, pasaporte sellado con la octava posición en el Campeonato del Mundo de KL2 (kayak), el palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja valora. A pesar de que será un debutante, se muestra ambicioso el vigente campeón europeo y subcampeón intercontinental de canoa adaptada (VL2), que en mayo era galardonado por segunda ocasión con el Premio Andalucía de los Deportes.

 

-Objetivo cumplido en el Mundial de Duisburg.

-Por supuesto. Y eso que parecía un objetivo inalcanzable, pero al final ya tenemos el pasaporte para los Juegos.

 

-Y además con medalla de plata en VL2.

-La canoa es una modalidad que siempre se me ha dado muy bien. Sólo hay que mirar los resultados internacionales. Pero es una pena que no la incluyeran en el programa paralímpico.

 

-Todo esfuerzo tiene su recompensa.

-Y tanto. Además, el cambio de la canoa al kayak me ha costado mucho, puesto que no me encuentro tan cómodo. Pero era lo que había y teníamos que ir a por el objetivo, para lo que hemos trabajado muchísimo.

 

-¿De quién se acordó al asegurar la clasificación?

-Principalmente de mi mujer, mi hijo, mis compañeros de entrenamientos y los técnicos del Náutico Sevilla, que son los que saben el gran esfuerzo que hay detrás, al igual que mis amigos. Todavía me acuerdo cuando nos dieron la noticia el año pasado y nos dijeron que la canoa no iba a los Juegos. No se me olvidarán las palabras de mi técnico, Expo: Javi no te preocupes, que si no vamos en canoa vamos en kayak. Dicho y hecho.

 

-Desde agosto del pasado año a mayo del presente, con la mente puesta en Río, pasando por Alemania...

-Parecía imposible. El año pasado no pudo ser porque no tenía el rodaje hecho en kayak. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no se nos podía escapar y había que ir a por esa plaza.

 

-¿Quién está detrás de todo esto?

-A parte de a mi técnico, José Carlos Expósito, tengo que agradecer el apoyo que me prestan al Club Náutico Sevilla, Oracing Wheelchairs, Noriberica, Acerbis Sevilla, Miguel Ángel (nutricionista), Jose Luis Rueda, David Plaza (osteópata), Javier (readaptador) y Álvaro (fisio).

 

-Ya con el billete asegurado para los Juegos, ¿cuál será el objetivo?

-Seguir escalando plazas. No me conformo sólo con ir, ya que soy muy competitivo y voy a por todas.

 

-Mientras, ¿qué competiciones le queda hasta septiembre?

-El Europeo, a finales de junio, y el Campeonato de España, en julio. Luego, descanso en agosto, puesta a punto final y ya en septiembre, a Río.

Javer Reja.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1801 lecturas