Javier Reja busca el pasaporte para los Juegos de Río en el Campeonato del Mundo de Paracanoa
Lun, 16 May 2016
El palista del Club Náutico Sevilla participa desde este martes en Duisburg (Alemania). Compite tanto en canoa como en kayak adaptado en busca de dos podios

Ha llegado la hora de la verdad para Javier Reja. El palista del Club Náutico Sevilla participa desde este martes en el Campeonato del Mundo de paracanoa con el objetivo de lograr su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río en la modalidad KL2. Para ello se desplazaba este fin de semana junto a su técnico, José Carlos Expósito, hasta la localidad alemana de Duisburg, donde los próximos tres días se juega el pasaporte para Brasil, además de buscar un nuevo podio mundial, tanto en kayak como en canoa (VL2), disciplina en la que es vigente subcampeón intercontinental.

 

Tras no poder certificar su clasificación para los Juegos de Río el pasado año en el Mundial de Milán, en el que fue cuarto en la final B, el sevillano busca una de las cuatro plazas restantes en liza en KL2, competición que se disputa sobre la distancia de 200 metros. Para ello deberá superar primero las series eliminatorias, que arrancan a las 14:30 horas; y el miércoles las semifinales, desde las 10:55. La final A, en la que está llamado a luchar por las medallas, está programada el jueves a las 11:05.

 

De forma paralela a la prueba de kayak, Reja, reciente Premio Andalucía de los Deportes 2015 por la plata mundial y el oro europeo logrados el pasado año, participará en la competición de canoa (VL2), también sobre 200 metros. En este caso, el hispalense debutará en las semifinales, el miércoles a las 15:45 horas, mientras que la final está fijada para el jueves a las 14:25.

 

Javier Reja: "Las sensaciones son muy buenas. El trabajo está hecho y sólo queda que lleguen los resultados. La clasificación está al alcance, pero habrá que darlo todo y estar muy concentrado. Hay muchos rivales, más que nunca. De hecho, hay cuatro eliminatorias. A tener en cuenta, somos ocho o nueve palistas los que estamos entre tres o cuatro décimas. No nos podemos dormir y las salidas, que he estado probando a conciencia, van a ser determinantes".

 

WEB OFICIAL

Javier Reja busca el pasaporte para los Juegos de Río en el Campeonato del Mundo de Paracanoa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2040 lecturas