Javier Cortés: "Toca aprender y mejorar para la próxima temporada"
Club Programa Estrella
Jue, 04 Jun 2015
El máximo responsable técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se mantiene en la élite por sexta temporada consecutiva, le pone nota a su equipo, cuyo futuro se presenta más que prometedor

El primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cerraba la temporada ganando la Copa de Andalucía. Lo hacía después de salvar la categoría en la División de Honor, que disputará por séptima temporada. Javier Cortés, su máximo responsable técnico, examina la campaña.

 

-¿Qué nota le pone a su equipo?
-Hemos aprobado en lo que se refiere a cumplir el objetivo, pero las jugadoras que tengo es para subir a notable, por su actitud en los peores momentos.

 

-El gran objetivo, la permanencia, se cumplió.
-Por supuesto. Estamos contentos de salvar la categoría. Ahora toca aprender de los errores y mejorar para la próxima temporada.

 

-Aunque con demasiado sufrimiento.
-Nos metimos en problemas al perder con Zaragoza. Fue el momento en el que nos dimos cuenta la dificultad de mantener la categoría.

 

-La temporada ha sido una montaña rusa.
-De más a menos. La primera vuelta no fue brillante, pero jugamos a buen nivel. En la segunda parecía que las cosas podían mejorar, pero no fue posible. Con las bajas repentinas de Michaela y sobre todo de Breda el equipo se resintió.

 

-La reducción de la División de Honor en dos equipos complica las cosas.
-Está más cara que nunca. A pesar de no estar totalmente satisfecho de la temporada, hay que reconocer lo igualada y atractiva que han sido todas las jornadas. Pienso que hay suficiente nivel para volver a 12 equipos.

 

-Se ha mejorado un puesto respecto al año pasado
-Eso demuestra la dificultad de esta nueva División de Honor.

 

-Y se volvió a la Copa de la Reina tres temporadas después.
-Nos gusta mucho poder participar en la Copa y ya teníamos ganas de volver. Desde el primer momento se vieron las ganas y la motivación para dar la sorpresa ante Mataró. No pudo ser, pero hicimos un gran partido.

 

-Lorena, punto y aparte.
-Faltan calificativos para decir lo que supone en el equipo y en Club, como jugadora y como persona. Deseamos que siga con nosotros y sea de nuevo la capitana.

 

-¿Lo mejor de la temporada?
-Perdimos a jugadoras importantes y bajó el nivel del equipo, pero las jóvenes dieron un paso al frente y gozaron de muchos minutos. Ya se está viendo la mejora.

 

-Aunque quedan los Campeonatos de Andalucía juvenil y cadete, ya estarán pensando en el curso próximo.
-Hemos quedado campeonas de la Liga y la Copa de Andalucía femeninas. Ahora faltan las fases finales de cadetes y juveniles. Vamos a luchar por todos los títulos. Eso demuestra el buen trabajo de cantera y nos garantiza el futuro.

 

-¿Algo más?
-Álvaro Moreno, mi ayudante y responsable de los filiales femeninos, se va a Estados Unidos. Siempre estaré agradecido por el apoyo incondicional que me ha mostrado.

Cortés da instrucciones durante un partido de la presente temporada.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2719 lecturas