JAVI NAVARRO Y PILAR ESPINOSA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ VALLE EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS
Mié, 21 Oct 2020
De nuevo, por la situación epidemiológica, las instalaciones de referencia de la FAB en Cazorla acogen una prueba que estaba destinada a la Bolera de El Calonge, en el municipio cordobés de Palma del Río

El número creciente de casos y el comienzo de la temporada de aceituna se ha notado también en la participación, que ha bajado a sesenta deportistas. Con la celebración de este torneo, el bolo andaluz está completando la mayoría del calendario. El trascurso de la temporada sin incidencia sanitaria alguna pone en valor las medidas de seguridad adoptadas y la responsabilidad de los propios deportistas.

 

 

En la máxima categoría masculina, Javier Navarro, canterano de 20 años del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías, se ha alzado con su primer oro en su primera final, venciendo a su compañero de club, Dani Moreno, desplegando un gran juego, venciendo en dos puntas (6-4/6-4). La irrupción de este joven jugador es una muestra más del gran nivel existente entre los jóvenes jugadores del bolo andaluz. En tercer puesto finalizó el también cazorleño Luismi Aibar. En segunda masculina, el juvenil del Sierra de las Villas Decorcanal, Álvaro Cano, logró el oro superando al cazorleño Sergio Ortiz, completando podium Antonio Ventaja.

 

 

En Féminas A, Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal, se alzó con el oro y su primer triunfo de la temporada venciendo en dos puntas a Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur. Con la victoria de Pilar, en las 6 pruebas CIRE, han habido cinco campeonas diferentes, muestra de la gran igualdad existente en la categoría. Tercera fue la joven jugadora del Trillo de Hornos, Andrea Manzaneda. En Féminas B, Mercedes Matilla se alzó con una nueva victoria, convirtiéndose en jugadora revelación en la categoría. La plata fue para la jugadora del Campillo Rosa Pérez, y el bronce recayó en Virginia Olivares, del Trillo. De las doce medallas de las categorías absolutas, tanto en hombres como mujeres, ocho han sido para deportistas menores de 23 años, lo que hace mirar el futuro del deporte autóctono con mucha esperanza.

 

 

En las categorías juveniles masculinos, el oro fue Álvaro Cano, del Sierra de las VillasDecorcanal,  seguido por Juanjo Ruiz, de los Reales de Beas. En juveniles femeninas, el oro fue para Rosa Pérez, del Campillo, siendo la plata para Julia Espinosa y el bronce para Marta Martínez, ambas del Trillo de Hornos.

 

 

En veteranos A asistimos a una preciosa final, en la que el jugador del Trillo, Mariano Tauste, se impuso al jugador del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías, Paco Juárez. El bronce fue para el jugador del Ferial, Domingo Díaz. En veteranos B, los jugadores del Sierra de Cazorla coparon el pódium, venciendo Juan Reyes Bautista, seguido por Reyes González, y Armando Castillo. En veteranas, María Muñoz, del club cazorleño, venció a Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas y el bronce fue para la cazorleña María Antonia Plaza.

JAVI NAVARRO Y PILAR ESPINOSA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ VALLE EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS

Galería de Imágenes

  • JAVI NAVARRO Y PILAR ESPINOSA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ VALLE EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS
  • JAVI NAVARRO Y PILAR ESPINOSA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ VALLE EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS
  • JAVI NAVARRO Y PILAR ESPINOSA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ VALLE EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1034 lecturas