Jaime Martínez, del Alcoray de Chilluévar, gana el regional de bolo andaluz montaña.
Mar, 07 Oct 2014
Los hermanos Martínez "Caracoles" siguen en racha y juegan la final del Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz, en la prueba individual montaña, remontando Jaime un partido que Iván tenía casi ganado.

La Bolera Municipal de El Ferial de la Caleruela, Villacarrillo, ha sido la sede de los sextos Campeonatos de Bolo Andaluz en la prueba individual montaña. Se da la circunstancia de que en estas instalaciones se celebraron  los primeros regionales de la modalidad en 2009. Se han disputado concurso en nueve categorías federativas, ganando el club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón en cuatro de ellas. El Alcoray de Chilluévar obtiene dos oros, mientras que el Cazorla Naturalmanía, el Campillo de Arroyo Frío y El Ferial, anfitrión del evento, se reparten un triunfo cada uno. 

 

Los hermanos de Jaime e Iván Martínez, los jóvenes valores del club Alcoray, después de haberse proclamado campeones nacionales por parejas la semana pasada en Castellón, comenzaron el torneo arroyando, Jaime comenzó con algo más de dudas, errando algunas bolas que luego compensaba con las tiradas más largas del campeonato, siendo el único jugador que consiguió hacer “tope”, hasta en tres ocasiones a lo largo del torneo, en una de las boleras más largas del circuito. Iván fue más constante, y sólo cedió tres rayas antes de plantarse en semifinales, donde se dejó cinco rayas (8-5), ante Ernesto Martínez, del Viajes Sendatur. Jaime fue de menos a más. En octavos estuvo a punto a de caer con el joven Adrian Castillo (8-6) del Sierra de las Villas de Mogón. En cuartos semifinales perdió cuatro rayas en cada partido, ante los mogoneros Antonio Cartillo y Paco Espinosa respectivamente. La final se ha jugado al mejor de tres puntas de seis rayas, sistema clásico de tanteo en los partidos de bolos andaluces, casi idéntico al utilizado en el tenis, sólo que tres o cuatro siglos más antiguo. Jaime ha salido derrotado en la primera punta por 5-6, y perdía la segunda por 0-5. En ese momento Iván erró las dos primeras bolas del campeonato, lo que ha propiciado que Jaime se venga arriba y se anote la punta (6-5) y encarrilando la del desempate (6-2). Tercero ha sido Paco Espinosa, que se ha impuesto 8-7 a Ernesto Martínez.  

 

A parte de la primera masculina, se han disputado otras ochos categorías, siendo el club Sierra de las Villas Decorcanal la escuadra que mejor resultados ha obtenido, consiguiendo un total de cuatro oros: Javi Martínez, en 2ª, Loli Rodríguez en féminas, Cecilia Martínez en veteranas y Álvaro Cano en alevines. El Alcoray, a parte del oro de 1ª, subió a lo más alto del pódium en veteranos A con Manolo Galdón. El club de Cazorla ganó en juveniles, con Dani Moreno, el Viajes Sendatur en infantiles, con Roberto Márquez, y El Campillo de Arroyo Frío, en veteranos B, con Agustín Galdón.

Momento de la competición de 1ª masculina.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª categoría masculina.
  • Medallistas del Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz, en la prueba Individual Montaña

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3392 lecturas