Jaime Canalejo y Javier García, en la Copa del Mundo de Lucerna
Mié, 08 Jul 2015
Los remeros del Náutico Sevilla, a repetir en Suiza la plata de Bled (Eslovenia) a bordo del cuatro sin timonel pesado, cuarto en el Europeo de Poznan (Polonia)

Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García participan desde este viernes en la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza) a bordo del cuatro sin timonel pesado de la selección española. Rumbo al Campeonato del Mundo de finales de agosto, a disputar en Francia como primera cita selectiva para los Juegos de Río 2016, el bote completado con los también sevillanos Antonio Guzmán y Marcelino García acude dispuesto a mantener el gran nivel que ya les llevó a subir al podio en la cita precedente de la Copa de Mundo, disputada a principios de mayo en Bled (Eslovenia).

 

La plata lograda entonces, siendo sólo superados por Bielorrusia, quedaba prácticamente refrendada pocas semanas después en el Campeonato de Europa, disputado en Poznan (Polonia), donde Canalejo, García y compañía mantenían su gran nivel para acariciar un nuevo metal. De hecho, se quedaban a sólo 110 centésimas del bronce y 760 de la plata, para Grecia y Bielorrusia, respectivamente. Por delante, ganaba Gran Bretaña.

 

En Lucerna, tercera y última regata de la Copa del Mundo, a donde también se ha desplazado con el equipo español el fisio del Náutico Sevilla Marco Toral, 14 serán los rivales a batir por el cuatro sin pesado sevillano. Entre los favoritos, repiten británicos y bielorrusos, además de Australia, bronce en el Mundial 2014.

 

El equipo español acude con otros cinco botes, el dos sin femenino, dos tripulaciones en dos sin masculino, un doble scull masculino y un cuatro sin ligero masculino.

El cuatro sin timonel andaluz.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2141 lecturas