Jaén se convirtió en el epicentro de la escalada en la I Concentración Internacional de Escaladores “Climbing Weekend”
Mar, 08 Oct 2013
En la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro” tuvo lugar la Feria del Escalador.

La ciudad de Jaén, algunos de sus edificios y su entorno inmediato han sido los escenarios en los que se han concentrado algunos de los mejores escaladores nacionales e internacionales. Desde el viernes y hasta el domingo la capital se ha convertido en epicentro de la escalada gracias a la I Concentración Internacional de Escaladores “Climbing Weekend Ciudad de Jaén”.

 

Unos 150 escaladores, muchos jiennenses, de otros puntos del país, y también de Alemania y América Latina, han participado en las diferentes pruebas organizadas. La primera de ellas comenzó el viernes, con la escalada en bloque, “Lance”, en la Plaza de Santa María; al día siguiente la actividad se desplazó hasta la zona deportiva del Castillo de Santa Catalina, con la “Climbing Marathon”, una prueba de escalada de resistencia en roca por cordadas. Por último, el domingo tuvo lugar la “Urban Boulder”, con la escalada de edificios urbanos como la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento, el Mercado Municipal de San Francisco, la Escuela de Arte José Nogué y otros edificios del casco urbano de la ciudad. Igualmente, durante todo el fin de semana, y en el marco de la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro”, ha tenido lugar la Feria del Escalador.

 

Así, la primera edición de la Concentración Internacional “Climbing Weekend Ciudad de Jaén” se ha cerrado con gran éxito tanto de participantes como de espectadores. De hecho, uno de los responsables de la empresa organizadora, Juan Colmenero, de Rubik Gestión Deportiva, asegura que ya están pensando en innovar en la próxima edición que se celebre y que organismos de otras ciudades han mostrado interés por acoger un evento de este tipo. “Desde la organización hacemos un balance muy positivo de esta edición, los escaladores que no conocían las zonas de escalada de Jaén se han ido muy satisfechos y al público le ha gustado ver cómo se practica un deporte que no es mayoritario pero sí muy espectacular en las propias calles de la ciudad. Con este evento hemos hecho historia en Jaén ya que nunca antes la ciudad había acogido un evento de estas características”,

 

El encuentro ha contado con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Montañismo.

 I Concentración Internacional de Escaladores “Climbing Weekend Ciudad de Jaén”

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2129 lecturas